Redacción
newssanmiguel@gmail.com/ Fotos: redes sociales
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- EL pasado viernes 6 de octubre, la histórica ciudad de San Miguel de Allende fue testigo de un evento inusual desde la llegada de este gobierno y el que ha generado controversia en la comunidad, cuando el gobierno del alcalde Mauricio Trejo concedió permiso para realizar una callejoneada por las calles del centro de San Miguel de Allende, una actividad que desde el inicio de su gobierno la PROHIBIÓ a las planeadoras porque invadían las calles y provocaban tráfico con el cierre de calles.
Sin embargo esta prohibición decidió ignorarla a la hora de que su pariente Gabriel, quien llegó de Uruapan, Michoacán se trasladó con toda la prole del Alcalde para casarse con Liliana. La actividad prohibida en la ciudad, decidió QUITARLE LO «PROHIBIDO» por un día, para que personajes como la mamá del Alcalde, los hermanos del Alcalde, los primos del Alcalde, los tíos del Alcalde, los amigos de los parientes del alcalde Trejo, pudieran bailar, consumir bebidas embriagantes, caminar con el mariachi al frente cerrar las calles, armar pachanga en la vía pública y seguir bebiendo en la plaza principal, mientras, contrario a lo que le ocurriría a un sanmiguelense, ningún tránsito municipal ni policía, llegó a apagar a vista previa a la boda de Gabriel y de Liliana.
En la foto: La del sombrero: Liliana y el de color blanco palomo: Gabriel.
Planeadoras de boda cuestionadas por NEWS, de las cuales reservaremos su nombre para evitar represalias del gobierno de Trejo contra ellas, indicaron que en el gobierno pasado de Luis Alberto Villarreal, las callejoneadas que salían del parque hacia el centro, o viceversa, solo se podía llevar música y el baile.
Sin embargo con la llegad de este gobierno del priista Mauricio Trejo, recorrer las calles quedaron completamente prohibidas y solo se les permite dar vueltas en el parque y en las terrazas del Chorro.
Hace 15 días, para la callejoneada se llevó a cabo con la ayuda de dispositivos de tránsito que cerró temporalmente las calles del centro histórico de San Miguel de Allende para permitir que los parientes del Alcalde Mauricio Trejo, Gabriel y Liliana, acompañados en su mayoría por invitados michoacanos, disfrutaran de un paseo por la ciudad.
Sin embargo, uno de los invitados reveló que por órdenes del alcalde Mauricio Trejo, se prohibió la transmisión y la toma de fotografías durante el evento, generando aún más sospechas.
La organización de la boda no estuvo a cargo de una profesional local, sino de Karina Palma, otra pariente del alcalde, que opera una empresa llamada «KP eventplanner» que tiene su origen en Uruapan, Michoacán, de donde es originario el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.
Un día después de la callejoneada, Gabriel, Liliana, la pariente y planeadora michoacana y los familiares del Alcalde se dirigieron a Luna Escondida, donde la renta del recinto alcanza hasta $1 millón de pesos, la celebración continuó.
LO QUE DICE EL MUNICIPIO
Al cuestionar aL titular de Comunicación Social sobre los permisos que dieron ese día por parte del gobierno de Mauricio Trejo, confirmó con un listado que la única que salió del Parque Juárez y el Chorro, fue la de las 6:30 p.m., la hora en la que Gabriel, Liliana, los parientes del Alcalde, las mojigangas y el mariachi, dejaron el parque Juárez para seguir por la calle de Sollano y no parar hasta llegar al lado de la terraza (las imágenes lo muestran ) donde captaron sus momentos, tomaron selfies con el burro y también con los novios, mientras consumían bebidas embriagantes ¡SIN QUE NADIE LES DIJERA NADA!
EL VIDEO: