Acto y Desfile Cívico Militar en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, encabezó el tradicional desfile cívico militar en conmemoración por el 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Fueron 42 instituciones educativas las que participaron, así como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Cuerpos de Emergencia y Asociaciones Civiles y de Charros.

Participaron 200 ejecutivos, con el personal del ejército y fuerza aérea mexicana, 1 bandera y 40 elementos entre jefes, oficiales tropa, 4 vehículos.

Por los carteles educativos de los distintos niveles: 42 banderas, 2100 elementos entre ejecutivos, docentes y alumnos.

Por las dependencias estatales municipales, Cruz Roja y Protección Civil, 240 elementos, 9 motocicletas, 34 vehículos.

Por las asociaciones civiles y de Charros, 80 elementos, 100 jinetes montados, concluyendo el desfile sin lugar a dudas.

 

 

 

En punto de las 10 de la mañana, los contingentes hicieron su salida por Cardo, para luego seguir por la calle Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez, San Francisco y Plaza Norte, hasta llegar a Portal
Allende, Plaza Sur y Correo.

Desde el balcón del Palacio Municipal fueron partícipes del evento, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, la síndico Verónica Agundis; el Coronel de Arma Blindada, Francisco Reyes Villalobos, junto con la reina del Campesino, Margarita I; Dalian I, reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2019 y regidores del Ayuntamiento.

Previamente, autoridades municipales encabezaron el acto cívico conmemorativo en la explanada del Jardín Principal, el cual estuvo organizado por la dirección de Educación y Cultura en coordinación con la escuela secundaria Lic. Leobino Zavala Camarena.

A nombre del alcalde, la síndico Verónica Agundis, afirmó que en San Miguel de Allende no sólo se reconoce en Ignacio Allende y Unzaga la autoría de la revolución de 1810, sino también la transcendencia y resignificación de su lucha emancipadora, valor y ejemplo.

Ratificó que Don Ignacio Allende y Unzaga, con su pasado, memoria y herencia, definen el presente, dando identidad, símbolo, nombre y honra a nuestra ciudad.

Durante esta jornada se inició con honores para desplegar el Lábaro Patrio con los toques de ordenanza a cargo de la Banda de Guerra del 5to Regimiento de Sarabia, Guanajuato.

Posteriormente, el alumno Carlos Daniel Ventura, de la escuela secundaria oficial estatal Lic. Leobino Zavala Camarena, dirigió el juramento a la bandera, para dar paso a la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Las autoridades también colocaron un par de ofrendas florales en la que fuera casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga.

En el desfile, presentaron un nuevo remolque en el que se trasladarán a los equinos que utiliza el grupo montado de la policía municipal de San Miguel que a partir de hoy los equipos de este grupo se podrán trasladar a las comunidades que así lo deseen, para prestar ayuda y efectuar recorridos.

Durante este evento se reportó saldo blanco.

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *