Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En una noche que debería haber sido de alegría y risas, en varias comunidades de San Miguel de Allende hay tristeza e indignación tras el trágico suceso en el que un hombre ebrio, asesinó a Gael, un joven de 14 años y que tiene a Paola luchando por su vida en el hospital.
Fue esa madrugada del sábado pasado cuando un conductor en estado de ebriedad se fueron su camioneta encima de un grupo de personas que regresaban de una fiesta en la comunidad de Tierra Blanca de Arriba. Justo esa noche, Gael moría al instante.
Amigos, familiares, conocidos y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han unido en la búsqueda del presunto responsable, quien se dio a la fuga después del impactante incidente. La comunidad ha respondido con conmoción y rabia, buscando justicia para Gael y Paola, quienes simplemente disfrutaban de una noche festiva.
Ante la falta de pistas claras sobre la identidad y paradero del presunto asesino, conocidos y amigos de Gael y la comunidad han decidido ofrecer una recompensa de $5 mil pesos a cualquier persona que proporcione información que conduzca a su captura.
La búsqueda se centra en la zona de Sanmiguelito, cerca de Atotonilco, donde se presume que el fugitivo podría estar escondiéndose.
En las redes sociales, la campaña para dar con el paradero del responsable ha ganado fuerza.
Los mensajes compartidos incluyen llamados desesperados a la comunidad para colaborar con la justicia y entregar cualquier información relevante.
Además, un mensaje dirigido directamente al presunto asesino circula en línea: «Sin ofender a los familiares de esta persona, pero recuerda que si eres buen padre es mejor que lo entregues. Es mejor que se entregue, total, él ya hizo el daño pero tú puedes salvar su vida, es mejor visitarlo tras las rejas que a un panteón.»
La comunidad también hace hincapié en la importancia de que la ley sea quien juzgue al responsable, en lugar de permitir que la justicia sea tomada por manos ajenas. «Es mejor que juzgue la ley a que lo juzgue la gente… Tal vez él hizo eso en estado de ebriedad y es mucho peor que ya está prófugo y le sumarán ese cargo a su condena», expresaron en redes sociales.
Mientras la comunidad espera noticias sobre la captura del presunto asesino, la atención se centra en el hospital donde Paola lucha por su vida y en la búsqueda de justicia para Gael, cuya vida fue truncada de manera abrupta en una noche que debería haber sido de celebración y alegría
«❤️🥺🙏🏻Les Pido Que Por favor La pongamos En Oración por Paola Martínez junto con todos los involucarados en el accidente … Esta Muy Grave En el Hospital, pidamos por ella por su lucha contra su salud y que Diosito Les de Fuerzas a Sus familiares Porque es muy duro Pasar en estos momentos de angustia.. Padre Santo Tú que Todo lo puedes te la encomendamos En tus Benditas Manos ❤️❤️❤️🥺🥺 Porfavor compartan Para Ayudarla !!», se lee en la petición de sangre y por su salud que han colgado por las redes sociales.