Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La semana pasada, el reporte de un ciudadano advertía que dentro de una casa de la colonia San Luis Rey, se escuchaba a un perrito llorar y ladrar durante el día y la noche y que hacía unos días, en esa casa habían visto a un hombre delgado, de piel blanca que portaba un uniforme de Protección Civil de San Miguel de Allende.
Activistas del municipio fueron al lugar y lograron comprobar que dentro de la casa había un Pastor Alemán belga que estaba solito y que la casa que habitaba «el hombre de Protección Civil» estaba vacía y que hacía más de una semana que habían sacado todas las pertenencias pero el hombre no se habían llevado a la perrita.
Fueron a Protección Civil a preguntar y se dieron cuenta que efectivamente, ese hombre «delgado y de piel blanca» se llamaba «César» y hace poco lo despidieron de PC. Los conocidos dijeron que «César» tenía severos problemas de drogas.
Los activistas lograron encontrar un día a César en la casa, le dijeron que por qué no se llevaba a la perrita y dijo que porque «no tenía transportadora», que conseguiría una y volvía por ella. Sin embargo César no volvió y el dueño de la casa «limpió la casa» que incluyó a la perrita a quien dejó en la calle a su suerte.
Omar, uno de los activistas, dijo que ahora le buscan un hogar y que se dieron cuenta que la perrita tiene tanto miedo de ser abandonada de nuevo, que se volvió aprensiva y no se quiere despegar de ellos.
«Ella supo que fue abandonada y maltratada dos veces: una vez por por abandono de su dueño que la dejó a la deriva y la segunda, por los dueños de la casa que la sacaron de la casa para convertirla en un perrito callejero más.
* ¿Quieres adoptarla o conoces alguien que quiera adoptarla?
- Tiene entre 6 u 8 meses
- Necesita mucho cariño por el maltrato y abandono que sufrió