Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En la carretera a Los Rodríguez, no hay un solo día sin accidentes.
La comunidad local afirma que «tiro por viaje» ocurren choques, salidas del camino, volcaduras, colisiones frontales, lesiones personales y, lamentablemente, tragedias que algunos no logran contar. Esta situación ha puesto en alerta a los casi 4 mil sanmiguelenses que habitan en la comunidad de Los Rodríguez y las más de 15 comunidades a lo largo de esta peligrosa vía.
Desde las redes sociales, los residentes de Los Rodríguez han alzado la voz en nombre de todos los usuarios de la carretera, incluyendo camiones pesados y otros vehículos que usan esta ruta para conectar San Miguel de Allende con otros municipios.
La comunidad ha emitido un llamado urgente a los gobiernos para solicitar ayuda:
«Nos tomamos el atrevimiento de hablar en nombre de muchos habitantes de nuestra comunidad, que es la más grande del municipio, y de las comunidades circundantes, para hacerles una petición atenta. Por favor, ayúdennos con la carretera en todo el tramo de SMA hasta el entronque. Actualmente es un verdadero desastre y posiblemente una de las que están en peores condiciones del estado. Esta vía es importante no solo porque es la ruta de este poblado, sino porque es una vía de liberación cuando la carretera 57 se encuentra afectada por el tráfico. Sabemos que es una carretera federal, por lo cual solicitamos su ayuda para conseguir al menos que la parchen y le den mantenimiento.»: página Mientras Tanto en Los Rodríguez
La comunidad ha expresado que la situación es crítica y que la cantidad de baches hace que sea inevitable no caer en ellos. Los baches son tantos y tan grandes que ya ni siquiera se pueden esquivar, poniendo en peligro constante a todos los que transitan por allí.
«Por favor, ayúdennos salvaguardando muchas vidas que a diario circulan por esta vía. De verdad que ya es inevitable pasar por los baches,» expresan con desesperación los habitantes. «Esperamos que nos apoyen con esta causa o, de ser posible, nos indiquen con quién o cómo el poblado puede solicitar dicha ayuda, ya sea con el gobierno estatal o federal.»
Este llamado es un grito de auxilio para mejorar las condiciones de una carretera que, día tras día, cobra un alto precio en seguridad y vidas humanas.
CON INFO DE ANA SOLÍS
OTROS ACCIDENTES: