Redacción
Newssanmiguel@gmail.con
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Charlie Hall, de 62 años, es un estadounidense originario de Dallas, Texas, que tras viajes realizados a México con su familia hace 20 años, tomó la decisión de mudarse a San Miguel de Allende, Guanajuato, México, para iniciar una nueva vida de cero con su discapacidad.
El señor reveló en una entrevista que nació con Síndrome de Moebius, un trastorno congénito poco frecuente, caracterizado por parálisis facial congénita asociada a ausencia de abducción de los ojos por alteraciones del VI y VII nervios craneales, ya sea simétrica o asimétrica.
Una discapacidad que desde niño le tocó ver cómo las personas de su país lo veían de forma rara y haciéndole sentir mal, y que su familia y él distinguían que cuando viajaban a México de vacaciones, la gente lo trataba de manera normal y bonita, por lo que una vez que terminó sus estudios en Humanidades y Contabilidad en una universidad de Estados Unidos, decidió mudarse a México y emprender un negocio de productos de vidrio y velas en San Miguel de Allende, pues es hijo de una artesana y él era muy creativo.
Charlie emprendió su negocio de velas y productos de vidrio, los cuales son elaborados por artesanos de San Miguel y de Dolores Hidalgo, que como él tienen capacidades especiales.
Fuente: Dallas News