Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Uno de los balcones del emblemático Callejón del Beso, ese a donde los enamorados llegan a sellar su amor… ¡está cerrado!.
La propietaria de «El Balcón de Ana», Norma Luz Gamez , ha decidido colocar una manta color roja en señal de protesta ante el acoso y la violencia que ejercen los fotógrafos de la capital del Estado en Su contra y sus empleadas.
El acoso constante de fotógrafos de esta zona de alta presencia turística en la capital, que se consideran «exclusivos para explotar imágenes» y no le han permitido trabajar a pesar de ser un negocio establecido.
Por esto decidió desde anoche cerró el «balcón de Ana» en protesta ante la impunidad que ha existido de las autoridades municipales y estatales, así como inspectores del gobierno municipal que se niegan a ayudarla.
Los motivos de la protesta de la Casa de Ana en Callejón del Beso son:
- Oídos sordos ante peticiones y demandas, en especial aquellos sobre acoso y violencia contra el personal del balcón haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras.
- Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades regulatorias nada ha cambiado.
- Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y fisicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal.
- La desigualdad de oportunidades para la oferta y promoción de nuestros productos, que nos ponen y generan en una desventaja económica muy grande.
- El hostigamiento al turista y la falta de información a la clientela que genera confusión y enojo a los mismos, llegando a causar conflictos
Por PRIMERA vez en 27 años decidieron que la otra mitad del lugar donde los enamorados sellan su amor, se cierre, hasta que no haya una solución a su situación.