Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El día de hoy, habitantes de cinco comunidades de San Luis de la Paz, llevan a cabo una manifestación pacífica en la Glorieta de la Salida a Querétaro en San Miguel de Allende, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les restablezcan el servicio de electricidad que les cortaron desde hace más de una semana.
Son alrededor de mil personas las que se encuentran realizando el bloqueo en la glorieta colindante con las oficinas de la Presidencia Municipal, haciendo el llamado a la dependencia federal que les regrese el servicio que les fue cortado e pasado domingo y que ya ha dejado severas afectaciones, dicen ellos, sin conocer los motivos por los que les quitaron el servicio.
La pérdida de alimentos, aparatos eléctricos, medicinas, agua, el cierre de escuelas y de servicios de salud, son parte de las afectaciones que dicen estar teniendo los habitantes.
Son Fracciones de Lourdes, Carmen de los Vargas, San José de Ríos, San Martím y Santa Elena, las comunidades que se encuentran afectadas por el corte de servicio de electricidad de la CFE, comunidades pertenecientes al municipio de San Luis de la Paz, pero están conectadas a la red de energía del municipio San Miguel de Allende. Por ello desde la mañana llegaron a San Miguel para manifestarse.
Primero lo hicieron en las instalaciones de la dependencia que se encuentran en la salida a Los Rodríguez, y al ver que nadie les hizo caso, se movieron a la glorieta donde se encuentran haciendo el plantón, lo cual ha afectado el tráfico vehicular en la zona.
Los inconformes dijeron, que no se moverán del lugar hasta no saber que les han restaurado el servicio en sus comunidades. El plantón lo realozan con la aprobación del gobierno municipal de San Miguel de Allende, que les proporcionó seguridad y bebidas para hidratarse.