Ford F-150 PowerBoost híbrida 2021 es sometida a diferentes pruebas de resistencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Recientemente fue pronunciada la Ford F-150 powerboost hybrid de 2021, la cual da mucho de qué hablar, sobre todo por las características que esta posee, destacando su motor de 3.5 litros que genera 470 caballos de fuerza con 570 lb-pie de torque.

Por supuesto, al ser una camioneta de viaje y de fuerza a la vez, necesita desplazarse con la  fuerza suficiente para trasladar su propio peso, incluso la carga de peso que se le agregue, y podría decirse que es especial para rutas largas gracias a sus caballos de fuerza.

Pruebas de resistencia en la F-150 Powerboost Hybrid

Al igual que toda la serie F-150, este modelo pasó por todas las pruebas de rendimiento y resistencia de sus antecesoras, sin consideraciones de ningún tipo por ser un modelo híbrido, dando resultados bastante alentadores y cargados de mucha expectativa, ya que es un modelo esperado para finales de 2020, y se espera muchos compradores opten por ella.

Pruebas realizadas

En primer lugar, tenemos pruebas de remolque de cargas pesadas por el paso de montañas, a través del desierto, y pruebas de temperatura a 100 grados F/37 C, esto para determinar qué tan fiable puede ser según las condiciones que se presenten.

Además de pruebas de resistencia, también fue puesta a prueba en otros aspectos, como pruebas de alta humedad en carreteras diseñadas para poner a prueba la conducción, rutas que pueden destruir vehículos fácilmente, de las cuales salió victoriosa, soportando tales condiciones.

Ford construyó una máquina de pruebas personalizada que permite sacudir violentamente la batería de iones de litio presente en el tren matriz del auto, con accionamiento hidráulico de varios ejes; con esta máquina se logra simular condiciones externas irregulares.

Gracias a esta prueba, es posible probar la resistencia a golpes, baches más duros, sacudidas,  caminos largos y pendientes forzadas dentro de un camino con obstáculos, la cual se ejecuta durante 82 horas continuas, lo que es el equivalente a 10 años de tortura mecánica y de uso.

Pruebas de Resistencia en desierto

Al ser modelos gigantes de la serie Ford F-150 2021, estas camionetas deben ser totalmente confiables y resistentes, incluso ante los peores caminos, demostrando los mejores estándares de resistencia y calidad, incluso bajo temperaturas anormalmente altas, lo que se ha validado en los tests drive f150.

Para ello se optó por el desierto de Arizona, en un terreno con pendientes de 11.4 millas,  con 3500 pies de altura,  un lugar bastante exigente para pruebas de rendimiento, dada la movilidad y la temperatura presente en el lugar: una prueba exigente, para una pick-up exigente.

Bajo estas condiciones se cargó con un remolque de máximo peso: 12700 lib, para poner a prueba la capacidad de remolque con un peso variable, de esta manera se puede determinar  la durabilidad del motor y el desempeño con remolques de carga pesada; los resultados de la prueba en el desierto, fueron más que satisfactorios.

La Ford Powerboost Hybrid 2021, fue probada en carreteras demasiado difíciles, completando de manera bastante prometedora cada una de ellas, permitiendo no solo ser una increíble pick-up eléctrico híbrida, si no superar incluso al modelo tradicional que usa solo gasolina, demostrando que el sistema eléctrico tiene las mismas probabilidades de resistencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *