‘Los mercados son del Municipio, no de una Mesa Directiva ni comerciantes’, el mensaje del Alcalde a los locatarios de San Juan De Dios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con el mensaje de: «bajo ninguna circunstancia vamos a poner en riesgo la salud, la vida y la economía de los demás (…) por la irresponsabilidad de unos pocos no vamos a pagar los demás”, el alcalde Luis Alberto Villarreal se dirigió a los comerciantes del Mercado de San Juan de Dios que esta mañana llegaron a su centro de trabajo y lo encontraron clausurado.

Fue la noche de este jueves cuando elementos de Protección Civil colocaron sellos de clausura en todas las cortinas que tiene el mercado de San Juan de Dios.

Nomás dio la hora de abrir y los comerciantes comenzaron a compartir en redes la clausura que se hizo sin que ellos se dieran cuentan y de inmediato comenzaron a llegar los locatarios.

Cerca de las 10:00 de la mañana, varias decenas de comerciantes estaban reunidos afuera del mercado de San Juan de Dios esperando que quitaran los sellos porque el ambiente comenzaba a subir de todo y eso se iba poner «ojo de hormiga».

Luego de que los comerciantes comenzaron a reunirse, que el regidor del Ayuntamiento, Helio Bastién llegó al lugar y que los y las marchantes comenzaban a alzar la voz, arribaron los elementos de la Protección Civil , que son dirigidos por Josafat Enríquez, para comenzar a quitar lo que horas antes pusieron para luego decirles cómo podrían trabajar.

Así fue como a través de un boletín, el Alcalde envió un mensaje a los locatarios:

«Los mercados son propiedad del Municipio, no de una Mesa Directiva ni de Comerciantes; son espacios públicos que con sus impuestos, los sanmiguelenses han construido en varios momentos.

Luis Alberto villarreal, alcalde de san miguel de allende

Indica el boletín que el Alcalde destacó que desde que comenzó la contigencia, su gobienro privilegió el diálogo y los acuerdos para acatar las medidas de prevención, atención y contención y que colocar los sellos (de clausura al Mercado de San Juan de Dios fue porque:

“Estamos en fase 3. El acuerdo es sencillo; únicamente deben estar abiertos aquellos lugares para actividades esenciales, es lo que permite la Ley”.

Recalca en su mensaje que la clausura del Mercado no debe ser un asunto de polémica, “no se pueden todavía abrir estos negocios, porque no forman parte de las actividades esenciales, porque estamos en fase 3. Bajo ninguna circunstancia me voy a pelear con ningún sanmiguelense (…) me dieron un voto de confianza y les aseguro que vamos a llegar a buen rumbo.

«Ustedes son lo primero que vamos a reactivar, pero ni siquiera la autoridad sanitaria tiene claridad en la fecha. Confíen en que la palabra se honra”, resalta el boletín.

Previous Post
Next Post

Comments

Ignacio

Entonces porque todas las obras privadas y municipales siguen trabajando sin NO SON ESENCIALES?? Capilla de Piedra, Hotel frente a Rosewood, Puente La Obra y un chingo más por todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *