Abuelitos de Salamanca se fueron de excursión a Chiapas y uno muere por Coronavirus

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SALAMANCA, GTO.- Esta madrugada, a través de un anuncio extraordinario, el Secretario de Salud de Guanajuato, Alberto Díaz Martínez, envió un mensaje en vivo para informar que en Guanajuato se confirmaba el primer fallecimiento a causa del Coronavirus, pero eso no es todo, dijo también que otra persona más había muerto, pero que a esa segunda persona analizan si su muerte es relacionada con el virus.

Las muertes se registraron en Salamanca, en el Hospital Regional de #Pemex, y se trata de un hombre de 64 años.

Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud, dijo que ambos caos ingresaron al hospital Regional de Pemex junto con 3 adultos mayores más en condiciones críticas.

Dijo que las 2 personas fallecidas y los demás hospitalizados habrían participado en una excursión a Chiapas entre el 16 y el 24 de marzo pasados, por lo que se investiga si en ese viaje se contagiaron de COVID-19.

Varios de los que están internados y los que fallecieren son pensionados de Pemex originarios de Salamanca, que formaron parte de aquella excursión, informaron allegados a la base sindical de Petróleos Mexicanos informó el portal interacción.org.

En el video difundido en la página oficial de la Secretaría de Salud, Díaz Martínez anunció que todas las personas de ese viaje se encuentran ya en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a personas asintomáticas.

Dijo que están en coordinación permanente con el equipo médico de Pemex para realizar las acciones necesarias.

También señaló que se ha establecido comunicación con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, para reforzar las medidas de sana distancia y “Quédate en casa”.

Al anunciar el primer deceso por COVID-19, el titular de la SSG dijo que se está en espera de la prueba realizada a la otra persona que perdió la vida.

“Fuimos notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de detección de Covid-19, y otro más en espera de su resultado; se trata de dos hombres, uno de 64 y uno de 68 años de edad”.

Los occisos, originarios de Salamanca, ingresaron al hospital de Pemex con cuadros de enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el conteo oficial del Gobierno del Estado, Guanajuato tiene 58 casos confirmados de coronavirus, 154 casos en investigación y 17 en recuperación.

https://www.facebook.com/SaludGuanajuato/videos/214016356606861/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *