Redacción

newsanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Margarita Gralia, la actriz argentina que en San Miguel de Allende que ha logrado conquistar por aparecer seguido en su churrería San Agustín, ahí por la calle de San Francisco, reveló en una entrevista con el programa Ventaneando, que en su casa de San Miguel de Allende comenzaron a sentir los primeros síntomas del Coronavirus.

La actriz, que ha participado en televisión y teatro, también tomó desde hace años a San Miguel de Allende para vivir, reveló que se contagió en México y que fueron médicos de San Miguel de Allende que llegaron hasta su casa para hacerles las pruebas y quienes verificaron que tenía neumonía, para posteriormente hacerse la prueba de Coronavirus que resultó positiva.

Según su cuenta de Instagram, en un mensaje que subió el domingo 29 de marzo de 2020, confirma que ella y su esposo Ariel están internados desde el «lunes pasado (23 de marzo)» en un hospital privado de la CDMX, donde agradece la gran atención que les están brindando y donde ella resalta que cada vez está mejor.

 

Ella dice que comenzó a sentir los primeros síntomas en su casa de San Miguel de Allende, dos días antes de internarse, es decir el 21 de marzo. A su casa de San Miguel llegó esa misma semana.

«Un par de días antes de internarnos (en el hospital) llegamos a San Miguel de Allende» y el médico a quien consultaron cómo cuidarse, les dijo que «tomaran precauciones y se aislaran. Que se fueran a su casa» y así lo hicieron.

Cuando llegaron a la Ciudad patrimonio donde tienen su casa y el restaurante de Churros, la actriz reveló que  tomaron todas las precauciones y como  «uno nunca se está abrazando y besando con ellos (al referirse al personal de limpieza)», por eso previeron tomar el máximo de cuidados.

«No fui para nada al restaurante (San Agustín) y estábamos evaluando con el gerente y tomando la decisión de cerrar…  se trabajó a medias porque el Gobierno de San Miguel de Allende así lo había dispuesto», dijo en su entrevista.

“Voy saliendo de esto, Ariel también un poquito más lento, le afectó un poco más, tocó más sus pulmones, pero de todas maneras esta todavía peleándola y bien, o sea cada día los resultados de laboratorio son un poco mejor cada día, así que pasito a pasito vamos saliendo”.

“En el hospital estamos desde el lunes, va hacer hoy una semana (lunes 30 de abril); la verdad de que este virus se sabe poco y a veces el pensar que solo la fiebre o la tos seca son solo los síntomas es un error, nosotros no tuvimos fiebre, no tuvimos tos, yo solo tuve un solo día dolor de cabeza que fue el viernes previo a que me hospitalizaran.

«Tuve ese día un poco de dolor en la frente, como en los ojos, mucho cansancio y a pesar de tomar una pastilla para el dolor no se me quitaba, y como mucho cansancio, y Ariel con lo que empezó es con muy poco apetito no quería comer nada y le empezó a molestar un poco la garganta un día tuvo 37, que no es fiebre ni siquiera esa cantidad y como le acababan de hacer dos días antes un tratamiento una endodoncia dijeron que podía ser una reacción y con paracetamol se le quitó y otro día tuvo 37.3, es lo máximo que tuvo».

Pero, ¿cómo se dieron cuenta de que tenían coronavirus?, esto contó la actriz

“(Dos días antes de hospitalizarse) Estábamos en nuestra casa en san Miguel, yo acababa de llegar a principios de mes de Argentina y haya todavía no había casos y hablé a México antes de llegar y tuve que tomar alguna precaución y el medico me dijo mira ustedes váyanse a su casa en San Miguel de Allende y aíslense porque esto se viene feo, tomen todas las precauciones de aislamiento y así hicimos nos fuimos un par de días antes de la internación”.

“Yo no esperaba para nada el estar contagiados, de verdad fue sorpresivo. El contagio definitivamente fue en México que yo de Argentina regresé a principios de marzo y yo el primer síntoma lo tuve acá”.

«Hicimos ese estudio en San Miguel y eso arrojó que tiene infección que podía ser neumonía, cuando el medico vio ese resultado que estuvo en tres horas y vinieron a la casa. No fuimos al restaurante, ni anduvimos por la calle… y como había el tema del coronavirus nos vinimos para México. Ya habían contactado a un equipo de infectólogos”.

Finalmente, Margarita Gralia aseguró que por ahora se encuentran juntos y aislados en la misma habitación, donde esperan recuperar su salud en los próximos días.

 

 

*****************************

Para el 15 de marzo, Margarita Gralia publicó 3 mensajes relacionados con el Coronavirus, acompañado de una imagen de un ramo de flores y dicen:

@graliapulido: «Lo que mata es la ignorancia!!! para el caso del corona virus debemos mantenernos bien informados checando que no sean noticias falsas, alarmistas o con tendencias políticas cuya intención no es cuidarnos sino crear pánico y trabajar por otros intereses».

@graliapulido: «Aprendamos a cuidarnos y enseñemos a cuidarse a quienes están a nuestro alrededor!!. Al corona virus lo detenemos entre todos o no lo detiene nadie!!!

@graliapulido: Aprovechemos esta circunstancia del corona virus para mostrar lo mejor de nosotros mismos!!! Que el miedo no haga que aparezca la parte más negra de tu personalidad!!

 

 

 

Margarita Gralia participó el 8 de marzo en la Marcha de las Mujeres en la Ciudad de México y así lo compartió en Su cuenta de Instagram.

 

 

 

Written by news sanmiguel