#TenemosQueHablar 2 mil nuevas casas para las Tres Cruces, un Ardiente Relleno y ¡Salud! por un lunes

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQuehablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo pinta esta semana? esperamos que muy bien para todos.

La semana pasada nos dejó mucho de qué hablar como la construcción de nuevos fraccionamientos, la violación de centros de veneración religiosa como Las Tres Cruces, los movimientos «raros» del Alcalde durante la Sesión de Cabildo y la reunión de los premios, la falta de agua en la zona de La Lomita, la ampliación de horarios de los comercios, el prendido Relleno sanitario y también la triste noticia de que Camilia, la bebé que necesitaba una operación a corazón abierto, ya descansa en paz.

¡Ufff y recontra uuuf! Estamos llenos de cosillas para discutir así que vámonos directo al grano y empecemos, porque hoy tenemos mucho material que de manera voluntaria o involuntaria, nos han entregado los políticos (y los que dicen serlo) con un fervor igual al guadalupano.

Así que vámonos a lo nuestro que este día hay mucho de lo que #TenemosQueHablar:

MARCAS, FIESTAS, GALARDONES Y MUCHO ¡SALUUUUUD!

Este tema lo empezaremos con un repaso de la semana que no podré dejar pasar por alto porque desde que empezó la semana, las cosas se pusieron candentes ( y en otras, como en el Relleno Sanitario, bastante hirvientes).

Comencemos por el lunes. Ese día parecía un día como cualquier otro y desde un dia antes nos mandaron a todos la orden porque habría Sesión de Ayuntamiento y todos estabábamos pendientes porque el alcalde Luis Alberto Villarreal anda ansioso por hacer negocio con los parques (dice mi abuelo que ese señor de plano no tiene llenadera).

Dicen que el tema de los patronatos no lo ha hecho a un lado y ya hasta reunió a los regidores «a modo» con los Godi funcionarios abogados del Municipio para discutir el tema del Reglamento de Parques y armar juntos la artimañas necesarias para entonces echar «pa`lante» el tema de los patronatos.

Así es mis queridos amigos y amigas, el alcalde Luis Alberto Villarreal y sus ecuaces, no han desechado la idea y como ellos dicen tener el poder, pues harán todo para impulsarlo y antes de terminar su trienio, dejar bien armado el plan, pero ¿quienes estuvieron en esa reunión en una sala del edificio administrativo?… pues ellos 👇🏽👇🏽👇🏽

Así que ni creas que el tema se acabó, ellos, que están bajo el fuerte yugo y mando de «ya sabes quién (Los Villarreal)» andan buscando el modo de darle con todo a los patronatos.

VOLVAMOS.

Pues atentos como estábamos a la sesión, para saber si subían el tema de los parques, hubo otra cosa que desde el principio atrajo la mirada de todos: los movimientos extraños y las palabras alargaaaaadaaaas que «Ya sabes quién», pronunciaba cada que intervenía en la sesión de Ayuntamiento, un evento oficial dentro de un recinto que merece todo el respeto de quien lo pisa (bueno, así debería ser, pero ¡ya tú sabes!).

De volada, los WhatsApp de todos los godín que veíamos atentos la sesión y los que no la veían, nos comenzamos a pasar el video para que vieran cómo se comportaba el «ya sabes quién», en la Sala de Cabildos.

Hasta el lunes pasado, ese lugar era el único lugar al que nadie, (al menos no públicamente) le había faltado el respeto de tal manera, al menos no lo había dejado grabado para la posteridad.

Yo voy a que «ya sabes quién» se sentía cansado, se tomó un Tabcin noche o o un jarabe para la tos, pero de que algo andaba raro, sí que lo fue. ¿te acuerdas? si no, ahí te va:

Desde esa noche y parte de la mañana del martes, los WhatsApp de la gente comenzaron a mandar el video de la «actitud extraña» pero no pasó de ahí.

Fue al día siguiente (Martes) que la cosa se repitió en el evento de visita del («chamaqueado») gobernador, Diego Sinhué quien, aunque no lo creas, volvió a recordar que en la mira tiene el construir el bulevar Libertad (de Dolores a SMA) donde muchos «prestanombres», digo, amigos de panistas, ya compraron muchos terrenos para comenzar a fraccionar y construir casas de millón de doláres porque, haciendo uso de la especulación y de que ellos como gobierno tienen el plan de hacia dónde moverán la «modernidá», ya se hicieron de sus terrenitos para poder construir, una vez que con dinero del pueblo pongan retechulo el «mentao» bulevar.

El Gober Diego Sinhué, que en lugar de estar preocupado y ocupado por hacer algo por la seguridad del Estado que gobierna y que no ha podido mover del primer lugar de violencia e inseguridad de todo el País (porque al menos no se ve que lo esté haciendo), anda trayendo al terruño letras gigantes quesque para campaña (🤷‍♂️🤷‍♂️ ) y presumiendo premios que ya son «súper Retro».

Y es que ¡YA CHOLE ! ya es hora de superar la estrategia que aplicó María José Garrido en el Turismo (en el gobierno del ex alcalde Mauricio Trejo), donde nos queda claro que la guapa Marijo, les puso el ejemplo y como vieron que les mega funcionó, pues ahí los tienen, haciendo lo mismo que hace 2 gobiernos.

María José Garrido,

Y es que el Consejo del Turismo que dirige Laurita Torres, la reina de las Cadenas de oración, tiene todos estos años copiando el estilo que ya hasta María José dejó en el pasado y que si ella estuviera, seguramente ya ni los tomaba en cuenta, porque es una estrategia del ayer. Sin embargo se entiende, porque los que están en el turismo del terruño pues muy joviales, lo que se dice joviales joviales, pues no lo son.

Lo que sí es cierto es que María José y sus ideas de publicitar destinos y crear nuevos productos, es toda una maestra (varios nos seguimos poniendo de pie), acuérdate que en Querétaro a ella la premiaron por ser el destino con atraer mayor número de visitantes en un año y crear productos de calidad innovadores y no antes vistos, pero ya ven, los que se quedaron en el Consejo y el Turismo, siguen atrapados en lo que ella dejó, en los 2013, esperando que los «influencers» les resuelvan la vida (como el Luisito Comunica, que pasearon por todos lados y lo hospedaron en hoteles caros para que nomás viniera a enseñar las nalgas de la novia).

Volvamos.

Y es que ese martes, después de traer la letrota y dejarla ahí en el jardín, se fueron al club de Golf Ventanas, donde en Alcalde Villarreal volvió a ofrecer ooootra comida para los VIP del pueblo y donde dijeron, desde ahí comenzaron a «inflarle🤙 sabroso a la beberecua🍺» con alcohol del bueno, del fino, de esos de botella cara que te pone igual de estúpido que si le entraras al Tonayán del Oxxo.

Y ya para la noche, varios andaban hasta las manitas 🙌 🙌 y cuando al Alcalde le tocó tomar el micrófono, esto fue lo que pasó:

Ahora sí, ya tú sabes….

Lo que pasó en dos días me dejó reflexionando una cosa: para algunos, el fin de semana ya no es suficiente y el lunes es sólo para volver a conectarla, aunque toque irte en vivo a quedar grabado para la eternidad … ¡He dicho!

BASURA MARCA ACME

Y justo el mismo día de la segunda aparición de palabras alargadas y el «siseo» grabado para el mundo surgía un escándalo: el de la Basura.

Una investigación de RadioBi reveló cómo un abogado originario de la Ciudad de México maneja un grupo de empresas de reciclaje de basura que en la última década ha expandido sus negocios en el país, en especial en municipios gobernadas por alcaldes del Partido de Acción Nacional (PAN) y donde señalan al actual diputado federal y ex alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, no sólo como integrante de esa organización sino como el compañero de estudios del empresario y con quien se sabe, comenzó el negocio de la basura.

LA RED DE LA BASURA EN MÉXICO (dale click a la foto)

«La operación de las empresas no ha estado exenta de turbulencias, entre otras razones, por controversiales procesos de asignación de contratos públicos, por criticadas condiciones financieras de su modelo de trabajo y por desiguales gestiones ambientales de las plantas instaladas en rellenos sanitarios. Sus intereses lograron abarcar, con distintos resultados, ciudades como Mérida, Cancún, Querétaro y Aguascalientes. En San Miguel de Allende la evidencia lo relaciona con una empresa y en Ciudad de México una de las compañías con las que se le relaciona aspira a recibir un contrato».

Justamente en San Miguel de Allende la historia de la basura comenzó en el gobierno del ahora Diputado Federal, cuando le entregó , junto con el cabildo a modo, el servicio de basura y recolección a una empresa llamada TecMed y el re reciclaje a Wink Tec, una empresa que no aparece en el Registro Público de Comercio y que entre ambas, el Municipio les anda pagando cerca de 30 millones de pesos al año.

AQUÍ TE DEJO LOS NÚMEROS Y CUANTO NOS CUESTA QUE ATIENDAN EL SERVICIO DE BASURA:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/tenemosquehablar-de-la-metiche-de-la-ventana-informe-ensueno-y-numeros-de-basura-que-no-cuadran/

Y pues bien, días antes, por ahí del 17 de septiembre, en una sesión de Cabildo, el regidor Helio Bastién le reclamaba al alcalde Villarreal que los números de la basura no estaban cuadrando y que la auditoría superior estaba haciendo señalamientos sobre el manejo del Relleno Sanitario que se lo dieron a Wink Tech, la empresa representada por Felipe Coudurier (con el mismo apellido que el abogado Diego García Coudurier , «el Rey de la basura»).

Pero el Alcalde le respondió que le parecía «increíble» y hasta «ignorante» el que no se diera cuenta de lo profesional que eran los de la empresa que contrató su hermano Ricardo.

Josafatn Enríquez de PC.

Sin embargo, un día después de que la investigación se publicó, así, sin más, el Relleno Sanitario de San Miguel de Allende, que maneja «de forma profesional y puntual Wink Tec, se prendió y ardió y ardió y ardió cual fiesta en el infierno, sin que el Municipio dijera nada, prefiriendo quedarse callado, al igual que lo hicieron con las preguntas hechas por los reporteros de Aguascalientes durante la investigación.

Y así, durante casi 16 horas se prendió, para luego volver a reavivarse el incendio, pero esta vez, YA NO DEJARON ENTRAR A LOS BOMBEROS, porque dicen que PC del «pachoncito» Josafat Enríquez, prefirió controlarlo con su gente y sus patrullitas, antes que gente profesional se diera cuenta de que ese lugar, es una «bomba de tiempo» que si no se controla, un día en la ciudad Más Bonita y pequeña del mundo y de México, podría (literal) haber una lluvia de caca💩💩💩 si estalla ese Relleno, que ya quedó claro que los Coudurier algo lo único que están HACIENDO BIEN, es COBRAR PUNTUALMENTE.


Esperemos que todo se controle y que si hay algo que tengan qué hacer para evitar la lluvia de popochas caiga sobre la Ciudad que convirtieron en boutique- gourmet (donde te sirven espuma como ‘comida’), mejor lo controlen a tiempo y no por dejar que sus amigos sigan haciéndose ricos recogiendo la basura, se les vaya a venir un problema mayor…

«¡CRUZ CRUZ, QUE SE VAYA EL DIABLO Y VENGA JESÚS…!» A LA DEFENSA DE LAS TRADICIONES DE SMA

Y como si a este gobierno le hiciera falta un nuevo problema, otro conflicto está por asomarse, luego de que el de Sapasma (Francisco Jiménez Palacios) , el de Desarrollo Urbano (Abelardo Quero), el Señor del Plan de inovación (Víctor Armando Rivera) , los del pasado gobierno y el Cabildo anterior, pusieron en las manos de la presente administación un problemón que apenas está por comenzar.

Y es que justo en el Cerro de las Tres Cruces, el señor de apellido González (Cibanco), vendió terrenos a unos leoneses para que construyeran un complejo habitacional que justamente taparía uno de los centro de culto y religiosos más importantes de la ciudad: Las Tres Cruces.

Curiosito como soy, que me pongo a investigar qué es lo que van a hacer ahí y esto fue lo que encontré:

  • En ese lugar una constructora de León levantará 1 MIL 890 nuevas casas, es decir, casi 2 mil nuevas viviendas.
  • El permiso para construirlo lo dieron en el gobierno de Ricardo Villarreal y el Cabildo anterior, por lo que la adminsitración de su hermano, se ha encargado de completar la tarea que negociaron desde el pasado gobierno del PAN.
  • Con casi 2 mil nuevas casas, será como una nueva ciudad que estará encerrada por bardas, es decir, el acceso será controlado por lo que el las calles serán completamente privadas.
  • Y para que veas quiénes del Cabildo y de la adminsitración se encargan de dar continuidad al negocio, digo, al fraccionamiento que comenzó el hermano del actual Alcalde, ahí te van unos documentos:

Para empezar los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano son los que han permitido que el tema de las miles de nuevas casas avance ¿quiénes están en ella:

Pues el regidor del PAN, Felipe Tapia; el regidor del Verde, Alan ‘El Pomo’ Romo; Doña Patricia Villa (PAN) alias «La Villa Fervorosa»; Doña Luz María Gutiérrez (PAN) quien antes de ser regidora cortaba el pelo y daba clases de zumba y Cristóbal Olvera Hernández (Morena), conocido en el argot como «el Traidor Careca» (¡aguas con el apellido! porque lo puedes ver en otros partidos o queriendo más cargos).

Ellos son los regidores que han aprobado el avance del nuevo fraccionamiento con casi 2 mil nuevas viviendas (que se llevarán parte del agua de Jardines, Jardines II, Infonavit La Luz y Residencial La Luz, igualito que etá pasando con la San Luis Rey).

Y para muestra, un botón… Y SU FIRMA

QUIEN está dando seguimiento a lo que él mismo aprobó en el gobienro pasado, además de seguir dando permisos, constancias y está dando el Visto Bueno de todo este gran fraccionamiento, es el director de Desarrollo Urbano, Abelardo Quero.

El total de nuevas CASAS Y DEPARTAMENTOS que los panistas, con la firma de Abelardo Quero aprobaron son:

El proyecto aprobado por el mismo Abelardo Quero es así:

¿Cuánto fue lo que pagaron para que les permitieran fraccionar, es decir, dividir el lote que les vendió un habitante de San Miguel de Allende para poder construir como una «nueva ciudad» y quién fue quién lo firmó? ahí te va:

Como ves, la mayoría de los involucrados sólo están dando continuidad a lo que empezaron en el 2016 con el gobierno de Ricardo Villarreal, por lo que la historia de las casi 2 mil casas nuevas (en un cachito de San Miguel), fue autorizado por el pasado gobierno y este gobierno, está acabando de dar los toques finales, como el tanque elevado que el director de Sapasma, Francsico autorizó y taparía la gran vista que tienen los fieles de las Tres Cruces, cuando van a venerarla,

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que en verdad me puso triste saber que la bebé Camila, donde los vecinos se organizaron para la kermse y reunir dinero para operar su corazón, ya está con los angelitos.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/camila-la-bebe-que-quisieron-ayudar-con-una-kermese-en-la-olimpo-y-pc-cancelo-ya-descansa-en-paz/

Para las autoridades, este angelito tuvo el «error» de enfermarse durante una pandemia, donde están las medidas «estrictas» de vigilancia para evitar que todos hagan fiestas y eventos, pero tampoco ayudaron y sí bien que estorbaron.

¡Perdónanos Camila por ser gente con doble moral! porque antes de que tú te fueras, y en el tiempo que tú necesitabas tu operación a corazón abierto, en el club de golf de Ventanas, en la casa de reconocido panista (ya sabes quién) se armaban tremendas pedas-albercadas con espuma e invitadas traídas especialmente de Querétaro para deleitar la mirada de los caballeros que eran invitados al lugar al que también han llegado empresarios, gente de la sociedad sanmiguelense que acude orgullosa de saberse en el grupo «digno» de asistir a un evento masivo que sabe los pone en riesgo.

Esas reglas se hicieron sólo para la gente como tu familia o la mía, porque para ellos, el mismo que las clausura, es su cordero fiel.

Y si todavía no te queda claro pequeña Cami, fijate que un torero, dueño de un restaturante y amigo de los del gobierno del PAN, avisó por todos los medios que este fin de semana iba a hacer un evento masivo QUE APARECE EN LA LISTA DE PROHIBIDOS y cuando mis amiguitos de NEWS preguntaron si sabían, dijeron que ellos mismos la «clausurarían«, le caerían y aplicarían toooooodo el peso de la ley porque esas cosas «no se pueden hacer»,

Peeeeeero como del dicho al hecho hay mucho trecho y la ley sólo es para unos cuantos, el torero, ya bastante pasadito en años y kilitos, se divirtió como enano junto con sus muchos invitados en el rancho que tiene ahí en la comunidad de Alcocer, en San Miguel de Allende (aunque hubo quien dijo que la haría en Comonfort ‘pa despistar’, pero siempre hay una foto en Instagram) reviviendo sus tiempos cuando andabaen la gloria.

Ahora sí me voy, no sin antes hacerlo con la clásica melodía, que ésta queda, como anillo al dedo.

Que pases una gran gran semana… ¡Venga la música!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *