Comonfort decide que sus plazas y espacios públicos permanezcan cerrados por ahora

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT.- El municipio de Comonfort registra hasta el día de hoy un total de 112 casos confirmados de COVID, de los cuales 7 han fallecido.

Debido a que el número de contagios es alto, las autoridades municipales determinaron la permanencia de espacios públicos y áreas de esparcimiento cerrados hasta nuevo aviso.

Los números de Comonfort:

ComonfortInvestigados 14Confirmados 112Defunciones 7

El alcalde José Carlos Nieto Juárez, decidió tomar esta decisión durante la reunión de la Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia COVID-19, luego del anuncio realizado por el Gobierno del Estado en que el semáforo indicador de actividades cambiará a su etapa naranja donde se indica la apertura de espacios públicos con sana distancia.

Estuvimos analizando el escenario por el que atravesamos y las indicaciones que marca el semáforo naranja, sin embargo la situación del municipio requiere permanecer como si estuviéramos en semáforo rojo y no bajar la guardia”.

Nieto Juárez dio a conocer que durante un acercamiento con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, señalaron que la apertura de los espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad, podría causar un mayor número de contagios, debido a la costumbre de la gente de sentarse en las jardineras, por lo que apoyaron la sedición de continuar con los sitios cerrados hasta ver una disminución más contundente de contagios.

El Gobierno de Comonfort retomó la actividad de las brigadas sanitarias en los puntos de mayor afluencia en el municipio siendo estas el centro, zona artesanal y paradas de autobuses, donde se recomienda las medidas sanitarias en coordinación con el Caises, con módulos de orientación y la dotación gratuita de cubrebocas para su uso obligatorio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *