Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Esta tarde, un empresario sanmiguelense comparte cómo elementos de Protección Civil que se encuentra en los filtros sanitarios de la entrada a Querétaro, no permitió la entrada de sus huéspedes a pesar de que le mostraron su reservación, un requisito que pidieron a sus clientes, que lo mostraran para entrar.

Esta es su denuncia ciudadana:

«Buenas tardes. Quisiera Denunciar a dos elementos de Protección Civil que están en los filtros Sanitarios en la entrada de Querétaro, por Presidencia municipal.

«El Gobierno había acordado que se abrirían los accesos a personas que vinieran a hospedarse a hoteles respetando el 40% de su capacidad. Los huéspedes al ingresar al Municipio tendrían que mostrar su confirmación de reserva de manera digital, así como su temperatura y portar cubrebocas en todo momento.

«El día de hoy recibimos una queja de Huéspedes que intentaron ingresar al Municipio donde les preguntaron qué trámite iban a realizar y como las autoridades les mencionaron a los hoteles, se les comunicó a los clientes de los requerimientos y en el momento oportuno mostraron su reservación digital, pero les comentaron que no podían ingresar ya que para tal fin no se podía ingresar a San Miguel y con prepotencia les pidieron que se regresaran.

«Lamentablemente la situación económica de todo San Miguel, no es muy buena que digamos, la economía apenas empieza a reactivarse y lo único que hacen los elementos de Protección Civil es denotar la poca capacidad del Municipio para afrontar la pandemia, no solo la situación del COVID, si no la económica del Municipio en general

«San Miguel es una ciudad turística y con estos tipos de tratos lo único que esta haciendo el Municipio es encarecer más la situación de los sanmiguelenses… aún más de lo que ya está.

«Lamentablemente todo esfuerzos de restaurantes y hoteles para brindar las medidas requeridas por Municipio para la protección de nuestros clientes y personal, se van por el drenaje por culpa de una persona que no solo representa a Protección Civil sino también al Gobierno de San Miguel de Allende y la gente.

«No somos Rosewood, ni el Live Aqua o el Matilda que tanto presumen, ya que al parecer al Presidente Villareal solo le importan esos hoteles, pues para ellos sí existen los accesos, la empatía y servicio del gobierno hacia los visitantes que tienen reservas en estos lugares».

Written by news sanmiguel