En Comonfort continuarán cerrados los panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – Con base a la nueva semaforización amarilla establecida por el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal determinó implementar nuevas estrategias para salvaguardar la salud de los comonforeses como la continuidad en el cierre de panteones y la apertura de canchas con las recomendaciones para la reactivación de actividades deportivas.

Fue durante la reunión de Comisión Municipal para la Atención a la Emergencia COVID-19 en que el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, determinó la apertura de espacios deportivos bajo las medidas sanitarias, donde se exhortará a las ligas de las diferentes disciplinas a cumplir con los protocolos de higiene previo a los encuentros, horarios separados permitiendo el acceso únicamente a jugadores y la sanción a la ligas que incumplan el compromiso de manejar las medidas preventivas.

De igual forma se determinó que el acceso a panteones permanecerá cerrado del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, y hasta nuevo aviso, para evitar conglomeraciones de visitantes a los fieles difuntos, además la inspección por parte de elementos de Fiscalización y Protección civil en salones de fiesta masivos, en los que se permite una ocupación del 30% con la debida prevención y sana distancia entre los ocupantes.

Este año se determinó que el cambio de sede de los comercios de alfeñiques, en diciembre y día de reyes a la explanada de Guadalupe así como la distribución en el andador del jardín principal bajo la medida de sana distancia.

Por parte del Sistema DIF Comonfort, se estableció la reapertura de los comedores comunitarios con alimentos para llevar y el servicio de taxi médico con una barrera de aislamiento para los usuarios.

ceremonia
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *