En Comonfort invertirán $13.3 millones en 17 acciones de obra social

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT.- En Comonfort comenzarán a realizar obras sociales y acciones que beneficiarán a los ciudadanos.

Estos trabajos se realizarán como parte de los proyectos en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal y s einvertirán cerca de 13 millones 326 mil pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en concurrencia con el municipio se realizarán al menos 17 obras en las que se consideran servicios básicos para las comunidades y dos pavimentaciones en el centro histórico de la ciudad.

El alcalde José Carlos Nieto Juárez, dio a conocer que las aportaciones serán en un 50% Estado-Municipio y comenzaron a aplicarse con los trabajos de Calle Benito Juárez y posteriormente la calle Mariano Arista como parte del programa “Embelleciendo mi colonia”.

“Recientemente firmamos un convenio con la SEDESHU, como parte de los programas de reactivación económica en la que nos vimos beneficiados con 17 proyectos, por lo que inmediatamente iniciamos con los procesos de licitación y contratación”, explicó.

Indicó que pronto iniciarán las construcciones y ampliaciones de red eléctrica, drenaje sanitario y redes de agua, de comunidades como:

  • La Cantera, Cañada del Agua, Jalpilla, Pocitos de Corrales, San Antonio de Guadalupe, La Laguna; así como Barrio la Palma, la Colonia Guadalupe, Calle San José de la Colonia 2da de San Carlos y Álvaro Obregón en la cabecera Municipal.

Nieto Juárez reconoció que esta planeación se realizó conforme a las necesidades del municipio, sin embargo, dijo que no serán las únicas acciones que se verán reflejadas como las gestiones que se han realizado, sino que se suman las obras municipales y las concurridas con SECTUR, que están por iniciar como las intervenciones en las calles Pípila, Ignacio Allende y Mariano Arista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *