Esta semana , las balas visten de luto a los Cabildos de Comonfort y Apaseo el Alto

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En menos de 2 días, Guanajuato ha perdido a 2 representantes de sus Ayuntamientos y por ello los municipios de  Comonfort y Apaseo el Alto están de luto.

A los dos integrantes de los Cabildos, sus asesinos los atacaron en la calle, por la noche, dejándolos rodeados de casquillos de las armas que utilizaron para quitarles la vida.

Apenas el martes, la noticia de la muerte del regidor por MORENA en Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, sorprendía al saber que apenas salía de una sesión de Cabildos y sus captores lo alcanzaron para darle muerte a balazos.

Al día siguiente la alcaldesa María del Carmen Ortiz lamentaba su muerte e informaba que el regidor vivía en Querétaro y que desconocía a qué se dedicaba.

La alcaldesa, también de filiación morenista, declaró además que se sentía abandonada por la Federación. Dijo que había pedido hace meses la presencia de elementos de la Marina, que estuvieron destacamentados en la región pero que, según dijo, desde el 1 de septiembre se retiraron, sin que conozca el motivo.

El gobierno de Morena en este municipio ha sufrido varias pérdidas de funcionarios de primer nivel en menos de un año, con los homicidios de los titulares de Tránsito y Vialidad y Fiscalización, motivo por el cual la alcaldesa solicitó el respaldo federal a través de la Marina. Pero no se lo han enviado.

Ayer miércoles por la noche, fue asesinado el regidor asesinado en las últimas horas en Guanajuato, José Luis Saucillo del PAN, cuando al parecer sus captores lo encontraron mientras caminaba de noche por la calle Luis Cortázar en Comonfort, Guanajuato.

Cuando Policías llegaron a la escena del crimen se percataron del hallazgo de un hombre tirado en la banqueta con varios impactos de arma de fuego, sin embargo, para cuando llegaron paramédicos se constató que éste ya no presentaba signos vitales.

En ambos municipios están consternados por la noticia y hoy la ejecución del segundo regidor, ahora de extracción panista, tiene a Guanajuato de nuevo en tendencia en las redes sociales.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *