Seis mil sanmiguelenses se vacunan contra el COVID en un solo día…

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El sub delegado de Bienestar del Gobierno Federal, Gerardo Sierra, recorre desde ayer los centros de vacunación en San Miguel de Allende y Apaseo el Alto, a donde llegaron más de 30 mil dosis para inmunizar a los adultos mayores de la zona.

En entrevista, confirmó que tras una jornada muy tranquilida y ordenada, y se logró inmunizar a más de 6 mil sanmiguelenses en un solo día y que esperan hoy concluir la tarea de proteger a los adultos de más de 60 años.

«Se tuvieron 10 centros de vacunación y las brigadas Correcaminos se coordinaron con el personal del IMSS, los del Estado y municipales, quienes lograron una sinergia para llevar a cabo un proceso de vacunación en orden.

Indicó que se han cuidado mucho las vacunas y se espera que el fuerte de la población de más de 60 años se vacune, respetando a todos aquellos que no quisieron aplicarse la vacuna.

«Sabemos de personas que prefieren no hacerlo por diversos temores, pero es muy respetable su decisión y a nadie se le puede obligar. Sin embargo esas vacunas pueden ser destinadas a quienes no tienen un domicilio en San Miguel de Allende pero que demuestren que están aquí por cierto periodo, así que antes de concluir el proceso de vacunación, veremos si hay más personas esperando la inmunización y se pueden destinar a quienes la pidan».

Dijo que la jornada en San Miguel de Allende fue muy ordenada y eso permitió que todo fluyera con mayor rapidez. Hoy las filas eran muy cortas y de atención rápida.

«El primer día siempre es así, porque la gente tiene miedo de quedarse sin vacuna, pero todo está calculado para que llegue a la población que se tiene contabilizada en la zona», dijo.

En Guanajuato falta cubrir municpios del noreste, como León, Irapuato y otras ciudades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *