10 de julio: A un año de la represión del gobierno de Guanajuato contra buscadores de familiares

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Esta mañana, los colectivos de buscadores de desaparecidos llegaron al Teatro Juárez para pedir a los guanajuatenses que no permitan «normalizar» las desapareciones.

Esto es por las mamás, hermanos y hermanas que desaparecieron, «aunque se nos vaya la vida en buscarlos».

‘Vivos se los llevaron y vivos los queremos», dijeron.

Recordaron cómo Álvar Cabeza de Vaca dijo que Guanajuato no podría convertirse en un «manifestódromo», y que a cambio les ayude a regresara su familia.

«Si él dice que no nos manifestemos, entonces regrésemos a quien se fue por la falta de seguridad, a quienes desaparecieron, a quienes ustedes permitieron que desaparecieran».

Hace un año, una represión contra los familiares que bloquearon una carretera ante la ignorancia del gobierno por atender la necesidad de encontrarlos .

En Guanajuato nunca hubo registro de «desaparecidos» , es más ni siquera registros llevaban de quién hallaban o no era localizado.

El nombre de «fosas clandestinas» ni existía y sus funcionarios les ponían nombrescomo «hoyos», «orificios» «lugares atípicos» donde había varios cuerpos enterrados.

En el Gobierno de Diego Sinhué hasta hace unos meses reconocieron que en este Estado, Guanajuato, las FOSAS CLANDESTINAS, esas que sólo oían en los estados con «mucha violencia» son una realidad.

Tan reales son los números que hasta mayo de este 2021 se tenía reconocido que han encontrado 260 cadáveres en fosas clandestinas localizadas en los municipios de Salvatierra, Acámbaro, Cortázar, Celaya y Juventino Rosas de octubre de 2020 hasta la fecha.

Guanajuato es de los 4 estados de México con mayor número de fosas clandestinas, de acuerdo con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

HOy, a un año de esa represión, dicen que si han de convertir a Guanajuato en un «manifestódromo», QUE ASÍ SEA, porque así será Hasta Encontrarlos, así se ls vaya la vida en ello.

ESTA ES LA MANIFESTACIÓN DE HOY:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *