10 Gobernadores, entre ellos Diego Sinhué, piden la salida de Hugo López-Gatell

CDMX.- Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, los mismos que llegaron hace una semana a Guanajuato y participaron en la fiesta armada por Siego Sinhué en la ex Hacienda San Gabriel de Barrera y donde el de Durango dio positivo al COVID, unieron sus ánimos y su firma para pedir al gobierno federal la SALIDA INMEDIATA del Subsecretario de Prevenci-on y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

¿Los motivos? Que mejor pongan al frente a «un experto en la materia con conocimiento y humildad para atender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando», refiriéndose a la pandemia COVID19… y sí, entre ellos está el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

LA LISTA DE LOS FIRMANTES son:

  • Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes
  • Javier Corral Jurado, de Chihuahua
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila
  • José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima
  • José Rosas Aispuro Torres, de Durango (el del COVID)
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

“La emergencia sanitaria exige no solamente un especialista, sino un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, indica el documento.

“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de falta de respuestas eficaces para frenar la brutal caída económica que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas”, aseveraron.

Tras el aumento de contagios y muertes causadas por el nuevo coronavirus, indicaron que la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria.

“Todo esto ha ocurrido frente a un gobierno federal que, durante más de 5 meses, no ha mostrado la capacidad autocrítica que le permita corregir los errores”.

“Falló la estrategia de la contención como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

Previous Post
Next Post

Comments

Jamg

Todo esto que le piden a Gatell, es lo que carecen todos y cada uno de los Robernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *