5 de los 10 candidatos por la alcaldía de San Miguel de Allende se anotan también para ser regidores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Como sabemos oficialmente son 10 (y no 11) los candidatos que andan en lucha por la alcaldía de San Miguel de Allende.

Todos ahora mismo andan en campaña, buscando tu voluntad, queriendo conquistar tu cariño y también tu voto.

Los chiqui-partidos, los que llegan «a la pelotera», reconocen («fuera de grabación») que saben que no ganarán, y su consuelo es meter a quien llevan primero en su planilla, es decir, el primer regidor.

Cada uno tendría que juntar al menos 5 mil votos para entrar, de otra manera entrarían con los «votos-basura», es decir, los votos que les sobren a los grandes, a los que hayan conseguido más votos, para sumarlo a los que los chiqui-partidos consiguieron (así ocuparon un lugar Humberto Campos y Alan Romo en el Cabildo, con los «votos-basura»).

Así que por eso te presentamos los 10 candidatos y sus planillas registradas oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para que sepas quiénes del terruño y los que vienen de otro lado pero los hicieron pasar por como «que viven en San Miguel de Allende», andan en búsqueda de un «huesito» dentro del gobierno.

Si votas por el candidato que elijas y prefieras, recuerda QUE CON ÉL O ELLA, que elijas, van los de la lista, principalmente los primeros lugares:

COMENCEMOS:

*****************************************************

PLANILLA DEL PRI: MAURICIO TREJO

Como sabemos la planilla del PRI la encabeza Mauricio Trejo Pureco, el ex alcalde de San Miguel de Allende que regresa 6 años después para volver a conquistar a aquel electorado que lo llevó al triunfo en el año 2012 .

Y ¿Quién acompaña a Trejo en la planilla? en los primeros lugares a parece Rafael Torres Sánchez, quien ya ha enido participación en el servicio público y María Elena Vázquez Muñoz, la lider del PRI en San Miguel de Allene y quien recientemente dejó su silla en el Cabildo para irse a campaña con el candidato.

*****************************************************

PLANILLA DEL PAN: LUIS ALBERTO VILLARREAL

Luis Alberto Villarreal quiere gobernar por tercera vez San Miguel de Allende. Fue alcalde por el terruño allá por el año 2003 – 2006, luego de ser Senador y Diputado Federal, volvió en el 2018 para quedarse con la candidatura por la alcaldía para que su hermano, Ricardo, tomara el lugar que él tenía primero, el de la Diputación Federal. Tras el enroque, Villarreal entró en la competencia y ganó la alcaldía, la misma que acaba de pedir permiso para volver a competir y reelegirse.

Y ¿Quién acompaña a Villarreal en la planilla? El primer lugar lo ocupa Felipe Tapia, quien además de ser el que está coordinando la campaña, sigue siendo regidor y no ha pedido permiso para retirarse del cargo. En segundo lugar va Martha Paulina Gallardo hija de Don Santiago Gallardo, fundador de una zapatería muy tradicional en la ciudad y de Carlos González Sandoval, el dueño de un restaurante lado Los Milagros, donde hace poco se supo que fueron los muralistas contratados por el Municipio, a pintarle un muralito a su negocio.

*****************************************************

PLANILLA MORENA: RICARDO FERRO BAEZA

Ricardo Ferro Baeza, hijo del ex alcalde priista Luis Ferro de la Sota y quien en el pasado proceso electoral contendió por la alcaldía. Hoy vuelve a las andadas para competir por la alcaldía y gobernar a San Miguel de Allende.

Ferro también se incluyó en el planilla y va como suplente de la primera regiduría.

Y ¿Quién acompaña a Ferro en la planilla? En el primer lugar está Carlos Olvera Ávila (Primo de otro candidato , Javier Nieto Ávila) y de Silvia Guerrero Colunga, una militante de Morena que dicen, viene bedecida desde el grupo de Mario Delgado.

***********************************************

PLANILLA DEL PRD: LAURA LIZBETH AGUILAR

Laura Lizbeth Aguilar León, es una militante del PRD desde hace 8 años y actualmente es la presidenta de la Coalición de Organizaciones Democráticas Unidas y Campesinas y es hoy la candidata por la alcaldía de San Miguel de Allende.

Y ¿quién acompaña a la Aguilar en la planilla? Solo son mujeres y ella misma se subió como primera regidora para, en caso de perder, sea quien busque quedarse con los votos qu le sobran a los otros para subir al Caibldo.

***********************************************

PLANILLA DEL MC: AGUSTINA MORALES

Agustina Morales, una maestra de escuela que ya fue regidora en el Cabildo pero lo hizo representando a Nueva Alianza hoy compite en la contienda como candidata a la alcaldía.

Y ¿quién acompaña a la Morales en la planilla? La acompaña como primer regidor Carmen Lisset Cano Serrano y José Luis López Ocampo

PLANILLA DE PES: JOSÉ LUIS VARGAS

José Luis Vargas es abogado de profesión a quien también lo vimos participando en el proceso De elección de Procurador de los Derechos Humanos, además de representar controvertidos personajes como su representante legal

Y ¿quién acompaña a la Vargas en la planilla? Él mismo se anotó como primer regidor y va de la mano con Omar Andrei Estrada, ambos del Movimiento Yo soy San Miguel

LAS PLANILLAS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS:

PLANILLA DE VERDE: ALAN ROMO

Esta es la planilla que acompaña a quien recién pidió licencia como regidor del mismo partido. Él mismo también se apuntó en el primer lugar para ver si es posible que siga como regidor en el Cabildo, resaltando su cargo por ser de los menos participativos en las sesiones y levantó la mano a todo.

PLANILLA DE NUEVA ALIANZA: AUXILIO PRECIADO

El aún regidor que queire ser síndico y su mamá la candidata

Es la mamá del regidor Humberto Campos quien se apuntó como síndico en la planilla de su mamá. Sigue sin RENUNCIAR a su cargo a pesar de buscar un cargo nuevo. La mamá del regidor, Cocinera de profesión y empleada del Municipio en el Consejo Turístico a cargo de Laura Torres, también se anotó para ser quien ocupe la primera regiduría… si les das tu voto, con ello todo quedaría en familia… pero en la suya.

PLANILLA DE Fuerza México: JAVIER NIETO ÁVILA

Un joven primo de la familia de los Olvera. Una planilla que dirige Alonso Tomasini, un ex regidor y también primo de la familia. Él es otro de los que se anotó para ser el primer regidor y quedarse en la silla si la gente lo favorece con su voto. Lo acompaña Mónica Cacho, ex esposa de su primo y ex regidor Cristóbal Olvera y Pablo Tellez, un empresario de callejoneadas.

PLANILLA DE RSP: Diana Avilés Ortega

Este partido tenía otro candidato, a la hora del registro anotaron a Diana Avilés Ortega como quien encabezaría la planilla, sin embargo no la han presentadoni se ha visto que inicie campaña.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *