A 7 meses del gobierno de Mauricio Trejo, San Miguel de Allende registra 29 homicidios, sube robos de autos y bajan violaciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A casi 7 meses del nuevo gobierno, las cifras de delincuencia, violencia y robos a patrimonio, no solamente no han disminuido, sino que han aumentado.

En un comparativo de cifras del Secretariado de Seguridad Nacional y del Semáforo Delictivo, muestra que en el mismo periodo, pero de un año antes, las cifras de homicidios, narcomenudeo, robos de autos y de negocios, han aumentado.

Son los robos a casa habitación y las violaciones las que se mantienen casi en el promedio.

El gobierno encabezado por Mauricio Trejo Pureco, quien tomó protesta el pasado 10 de octubre del 2021, registra hasta el momento 29 homicidios, contando las 2 muertes registradas en los primeros días de mayo.

Hasta el mes de abril del 2022, se tenían registrados 27 homicidios en el periodo comprendido entre el 10 de octubre del 2021 y el 30 de abril del 2022.

Y aquí te dejamos el comparativo entre el mismo periodo (octubre-abril) del año 2020-2021) y el 2021-2022.

Estos fueron los resultados.

DELITOAÑO 2020-2021
(octubre-abril)
AÑO 2021-2022
(octubre-abril)
HOMICIDIO1827 ⬆️
NARCOMENUDEO67100 ⬆️
ROBO AUTOS4865 ⬆️
ROBO A CASAS169169 ⏸️
ROBO A NEGOCIO5877 ⬆️
VIOLACIÓN2621 ⬇️
Fuentes: Secretariado de Seguridad Nacional y Semáforo Delictivo

El Alcalde Mauricio Trejo ha aprovechado eventos estatales para refrendar y elogiar al fiscal Carlos Zamarripa y al Secretario de Seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca diciendo que son los mejores y ahora dijo que «juntos» irían «por más» en el tema de la seguridad, pero las estadísticas arrojan «otros datos».

HOMICIDIOS

Entre los casos más sonados está el asesinado de dos jóvenes que fueron sustraídos por la fuerza de su hogar y luego fueron encontrados sin vida y embolsados en diferentes lugares.

En uno de los casos ocurrió en el mes de noviembre del 2021, cuando un joven fue sustraído por la fuerza por un grupo de hombres armados que entraron a su vivienda en el Atascadero.

Su mamá narró entonces a NEWS que hombres a bordo de unidades sin logotipos ni placas y solo encapuchados, entraron a la casa y se llevaron por la fuerza a su hijo.

Tras la denuncia, fuentes del Municipio compartieron que el joven no había sido sutraído por la fuerza por ningún grupo criminal, sino que formaba parte de «un operativo federal para reventar una narcotiendita».

Dos días se comprobó que el operativo NO ERA OFICIAL y sí fueron hombres de un grupo delictivo quienes se llevaron al joven por la fuerza.

Lo hallaron hecho pedazos; tiraron sus restos en calles del Ejido de Tirado. El segundo caso ocurrió en las ultimas semanas, cuando sustrajeron por la fuerza al joven y fue encontrado en el camino a Palo Colorado.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/hace-2-dias-lo-sacan-de-vivienda-hoy-lo-hallan-dentro-de-una-bolsa-en-el-ejido-de-tirado/

Otros de los casos más violentos fue el hallazgo de 2 cuerpos a quienes les dejaron un moño rojo, como los regalo, en el cuello.

Uno de ellos lo dejaron por la zona de Mexiquito en la Salida Dolores y otro más en el camino a Palo Colorado.

Ambos fueron identificados por su familia… vivían en San Miguel de Allende.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/en-menos-de-15-dias-aparecen-2-cuerpos-embalados-y-con-monos-de-regalo-en-la-salida-a-dolores-hidalgo/

ROBOS

Las cámaras de vecinos han revelado los momentos en que ladrones perpetran robos de casa, autos y hasta negocios.

Uno de lo más sobresalientes es el ocurrido una madrugada en la joyería frente a la Plaza Cívica.

Otros robos se han registrado también y han logrado ser captadas por las cámaras de los vecinos.

Uno de los hechos que también forma parte de las estadísticas en el rubro de las lesiones es el abuso que los elementos de policía ejercieron exceso de violencia contra jovencitos de San Miguel de Allende.

El alcalde Trejo Pureco dijo que habían sido dados de baja, sin que hasta el momento se tenga prueba de que así ocurrió

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *