A los parques de San Miguel de Allende no los quieren ‘privatizar’, quieren hacer negocios con ellos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Gobierno del PAN encabezado por Luis Alberto Villarreal, confirma a través de un comunicado su insistencia de crear patronatos-consejos para los parques públicos de San Miguel de Allende.

En él aclaran que su intención «no es privatizar» los parques, como se ha dicho, sino «crear órganos descentralizados con participación ciudadana para el óptimo funcionamiento y administración».

Sin embargo, al leer el anteproyecto que propusieron y firmaron los regidores: Patricia Villa (PAN), Luz María Gutiérrez (PAN), Pável Hernández (PAN), Verónica Agundis (PAN), Humberto Campos (Alianza), Cristóbal Olvera (Morena) y Alan Romo (PVEM), a los parques efectivamente no los quieren privatizar, lo que pasaría es que los patronatos tendrían las facultades para hacer negocios con y en ellos.

En el anteproyecto que subieron a las páginas oficiales del Gobierno de San Miguel de Allende, justo en Capítulo II, referente a la constitución y objeto del patronato, su artículo 6 se refiere a los fines que tendría conformar estos patronatos que también llaman «consejos».

Este artículo refiere, entre otras cosas, que la intención es para que sus integrantes tengan TODAS LAS FACULTADES para obtener, conceder permisos y autorizaciones para eventos y espacios y celebrar contratos que otorguen «cachitos» de parque en concesión.

Recordemos que a principios de año, se observó que en el centro del Parque Juárez demolieron un «cuartito-bodega» para comenzar una construcción.

Se supo lugo que fue Francisco García, el Director de Patrimonio, quien entregó ese espacio a mujeres que construirían una «Cafetería de Primer Mundo» que fue suspendida por el INAH por encontrar vestigios en la zona donde ya cavaban los cimientos.

Francisco García sería uno de los integrantes del Patronato, según se lee en el anteproyecto.

Pero los integrantes del patronato no sólo rentarán- ofrecerán el parque, sino que además les darán la facultad de recibir aportaciones y donaciones de personas o instituciones públicas o privadas, tal como sucedió con el DIF de San Miguel de Allende, que en la presente administración les donaron 17 millones de pesos para construir el CADI, pero que nunca han explicado de dónde y cómo llegaron.

Aquí te va el Artículo 6, que se refiere a: «En el cumplimiento de sus fines, los Patronatos tendrán las siguientes atribuciones (lee bien las fracciones VII y VIII que te subrayamos)

CONSULTA EL ANTEPROYECTO COMPLETITO AQUÍ

http://sanmigueldeallende.gob.mx/qregulatoria/doc/1598897646.pdf

La noche de ayer, a través de Comunicación Social, el gobierno municipal indicó que son las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, quienes administran los parques públicos. 

Señalan que la iniciativa de reglamento para la conformación de patronatos plantea abrir espacios para que la ciudadanía pueda tomar decisiones sobre el funcionamiento de los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez y aclaran que no es que lo quieran privatizar.

Este domingo, ciudadanos convocaron a reunirse alrededor del parque Juárez para protestar contra la creación de patronatos y consejos para los parques de San Miguel de Allende quienes saben que la intención es hacer negocio con los parques que son de los ciudadanos.

Pero ¿quién llevó y firmó la propuesta de rentar-concesionar los parques? Pues la idea fue de los regidores del PAN, de Nueva Alianza, del Partido Verde y uno de Morena y aquí te dejamos cómo firmaron el documento que pasaron luego a Comisiones y que intentaron subir sin consultar al Cabildo:

*******************

POR SI TE INTERESA:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/plantas-desierto-decoran-nuevo-parque-san-miguel-allende/
https://newssanmiguel.com.mx/local/francisco-garcia-promete-cafeteria-primer-mundo-parque-juarez/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *