Abren edificio de Elektra; Banco Azteca anuncia nuevas medidas sanitarias

Redacción/ newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- HOY el edificio de la tienda Elektra y el Banco Azteca están abiertas nuevamente, pero con una forma diferente de trabajar.

Luego de que esta semana fueron cerradas por el Gobierno Municipal señalados de no tomar las medidas suficientes por la contingencia ante el Covid19, hoy sus empleados utilizan caretas, cubrebocas y guantes.

Un letrero en la puerta informa a los visitantes del Banco Azteca del uso obligatorio del cubrebocas y afuera ya no hay filas.

Fue esta semana cuando elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende cerraron las sucursales BBVA Bancomer y Elektra por falta de medidas ante el COVID 19, indicadas por el gobierno municipal.

Y es que largas filas con personas que acudían al lugar para cobrar remesas de sus paisanos, realizar un pago o depósito daban vuelta a la cuadra sin guardar la sana distancia.

En las instalaciones de Elektra y Banco Azteca (dentro de la tienda) el personal era insuficiente para controlar la gran cantidad de visitantes en la fila que daba vuelta hasta la calle de Pila Seca.

Después del cierre de esta tienda, donde cada semana cientos de personas acudían a recibir el dinero que mandaban sus familiares de Estados Unidos, varios se quedaron sin cobrar el envío y se vieron obligados a dar aviso a sus paisanos, que no alcanzaron y que habría que buscar otra opción de banco.

J. Paz Álvarez dijo que a él le habían realizado dos envío de Granbury Texas, a Banco Azteca de Elektra, y que poco faltó para que no cobrara un dinerito que le mandaron para una emergencia de salud.

«Afortunadamente alcancé a ir y es que ando muy atareado de un lugar a otro. Se accidentó uno de mis hermanos y entonces había que estar un rato cuidándolo en el hospital, después ir a ver a mi abuelita que estaba sola en la casa, mover a las personas que nos están ayudando a cuidarlo», dijo el joven de 25 años que vive en una comunidad rumbo a los Rodríguez.

«Nombre, otro poco más que me tardara y no iba a poder sacar el dinero en Elektra, es que es mas fácil que en otros lugares, en Soriana también puedes cobrar envíos pero tardan mucho en atenderte. Lo bueno que cobré, lástima por los otros que se quedaron sin sacar el dinerito, ha de ser por esa enfermedad de la que tanto hablan», dijo J. Paz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *