Activan protocolo; avistan ‘grande y color naranja, al parecer un tigre’ en comunidad de Charco de Sierra de SMA

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este miércoles se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 de la comunidad de Charco de Sierra, en el que se reportó el avistamiento de un animal “muy grande de color naranja”, al parecer un tigre.

Inicialmente, el personal del sistema atendió esta denuncia ciudadana al darle indicaciones a la persona, advirtiendo su resguardo para evitar algún riesgo hacia su persona.

Ante dicho acontecimiento reportado, se activaron los protocolos municipales y se desplazó personal de la Comisaría de Policía Municipal y de Protección Civil para realizar una inspección de la zona.

Debido al posible avistamiento de este tigre en el municipio de Apaseo el Grande y su movilidad, también se consideró supervisar la zona serrana del territorio sanmiguelense, ya que, por su naturaleza, un felino de esta magnitud regularmente se desplaza en un radio de 80 kilómetros.

Al llegar a esta comunidad, al sur oriente del municipio, se efectuó un recorrido y, a través de un dron, se hizo una inspección desde el aire, sin que al momento se haya detectado la presencia de este animal salvaje.

No obstante, la Dirección de Protección Civil recomienda a los habitantes de la zona reportar de inmediato un nuevo avistamiento al sistema 9-1-1 para su eventual captura y evitar el tránsito en caminos vecinales, áreas públicas y demás terrenos abiertos; así también prohíbe cualquier intento de acercamiento físico, ya que puede poner en riesgo su integridad.


Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *