Acusa Ricardo Villarreal a Mauricio Trejo de ‘orquestar’ campaña y usar un ‘denunciante inexistente’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de sus redes sociales, el diputado federal Ricardo Villarreal acusa al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, de presuntamente utilizar una «asociación civil y una persona inexistente» para presentar una denuncia en su contra, misma que fue compartida en Código Magenta.

«El Señor Presidente Municipal de San Miguel de la Allende (Mauricio Trejo), desde hace años se encuentra sujeto a diversos procesos penales iniciados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, siempre he acusado a los corruptos y hoy pretendiéndome callar este oscuro personaje, inicia una campaña mediática en mi contra, donde supuestamente una asociación civil y una persona inexistente presenta una denuncia penal contra mi persona», se lee en su comunicado.

Según el oficio con la presunta denuncia, fue presentada por una persona que se identifica como César Antonio Padilla Ramírez, quien dice pertenecer a una asociación llamada «México Unido Contra de la Corrupción».

El denunciante presenta como domicilio la avenida Independencia número 36, en la alcaldía Cuauhtémoc, que el diputado revela es la misma donde se encuentra la Sociedad Bíblica de México que sí es una Asociación Civil pero no «Contra La Corrupción», sino para «presentar al pueblo de México la vida que el Señor Jesús ofrece, poniendo las sagradas escrituras al alcance del mayor número de personas, a través de una distribución eficaz, en la lengua que puedan leer y entender, a precios accesibles, en formatos adecuados para que interactúen con la palabra de Dios.

«Reto públicamente al Presidente Municipal (Mauricio Trejo) y al supuesto denunciante, a que exhiban públicamente las supuestas pruebas en mi contra», se lee en su comunicado.

«Para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta, nunca he tenido ni tendré miedo a decir lo que pienso»

Ricardo Villarreal, diputado federal

CONTEXTO:

El pasado martes, Código Magenta publicó un video en el que presentó, entre otras cosas, un documento en el que compartía una presunta denuncia en contra de varios panistas de San Miguel de Allende.

La lista de presuntos denunciados incluía a Luis Alberto y Su hermano Ricardo Villarreal, Cristóbal Franyutti, Nicolás «Nico» Ramírez y Luis Manuel Orozco Arroyo.

Un día después, el periódico Milenio reproduce la misma denuncia que Código Magenta, esta vez en una hoja completa, utilizando como contexto de la nota, varias de las acciones hechas por el actual alcalde Mauricio Trejo entre ellas la reunión con el subprocurador Federal Fiscal y la historia del consejo saliente de Cristóbal Franyuti, el Consejo de Luis Manuel Orozco, y las acciones emprendidas por el actual gobierno contra los consejos heredados por el pasado gobierno… de la denuncia no vuelven a hablar más.

La imagen que compartieron en el periódico Milenio

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *