Señalan a funcionarios de ‘orquestar’ plan para ‘chamaquear’ a locatarios del Mercado San Juan De Dios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A los comerciantes del Mercado San Juan de Dios los echaron a pelear y ahora se sabe que todo formó parte de un complot para «beneficiar» y «pagar favores».

Los locales comerciales del Mercado, entregados enuna presunta «Asamblea fraudulenta», fueron designados tras la presunta «operación» de varios integrantes del gobierno municipal de la mano de integrantes de la mesa Directiva del Mercado San Juan de Dios, presidida por Angélica Morín Morales, a quien señalan de ser quien «movió los hilos» para realizar una asamblea sin quórum, sin convocatoria y sin avisar a sus locatarios y traicionando la confianza de sus agremiados.

Fue después de su reunión del lunes por la tarde, donde los marchantes descubrieron que todo era parte de un complot.

En dicha reunión realizado, en las afueras del mercado, los molestos locaratios acordaron que buscarán destituir de manera inmediata a la presidenta Angélica Morín y su mesa directiva por actuar en la «ilegalidad», violar sus reglamentos y ser copartícipe en «movimientos amañados» para beneficiar a «amigos, comadres y hasta familiares».

«La señora Angélica nos traicionó cuando le dimos toda la confianza», dijo a quien identificaremos como Mary, reservando por seguridad su nombre real.

Y ¿cómo fue y quiénes participaron en el presunto «Chamaqueo» de marchantes?

Locatarios de la llamada Unión Insurgentes A.C., con quienes NEWS dialogó, denunciaron que los integrantes de su Mesa Directiva, encabezada por Angélica Morín, no actuaron solos, sino en complicidad con:

  • El interino Gonzalo González, al que señalan como quien «Orquestó» toda la «movida»
  • Ángel Martín Saavedra, ex director de Mercados, destituido del cargo en noviembre del 2020 tras ser acusado de acosar a compañeras en el Municipio. A él dicen, fue quien «convenció a los «marchantes» de la mesa directiva
  • Francisco Correa Ruiz, quien también fue denunciado por acoso a empleadas de la administración, destituido del cargo de Director de Gabinete al ser acusado de acosar a sus compañeras de trabajo, pero reinstalado por los panistas como Secretario particular del hoy interino. Él es quien presuntamtente «movió» a las marchantas de la mesa directiva y las «beneficiadas» para decir que todo se había realizado de manera «legal».
  • En esto también estuvo involucrado un hombre que identifican como «del IMUVI», pero a quien no pudieron identificar

¿Qué fue lo que hicieron?

Los marchantes dijeron señalan que Angélica Morín Morales violó todos sus estatutos y traicionó su confianza, al ser partícipe de la «prisa» del. Gobierno del PAN para «pagar favores» por haber estado en la campaña.

Con Villarreal en la licencia, señalan que fue Gonzalo González el que lo orquestó todo y envió a sus empleados a trabajar «bajo el agua» con la mesa directiva y «a escondidas» de los locatarios… Dicen que «convencer» a la presidenta Angélica Morín y asus aliados, les fue «muy fácil».

Tras los reclamos de los comerciantes y en la reunión del lunes en Presidencia, fue el mismo interino Gonzalo quien «acusó» a Rubén González de Servicios Municipales y a la Secretaria de Ayuntamiento, Luisa María Granados, de haber subido la propuesta de entregar los permisos de los locales número 95, 96, 97, 98 y 99 a:

  • Virginia Salazar Ponce
  • Manuela González González González
  • Margarita Rodríguez cortéz
  • Juana Yáñez Guerrero y
  • Marcela Vázquez Santana

Sin embargo el acta y convenio que subieron en la sesión donde aprobaron entregarla, hay «OTROS DATOS» y señala que quien subió al Cabildo la propuesta de entregar-«regalar» las concesiones a las señoras locatarias cercanas a la Angélica Morín, fue el mismo Interino Gonzalo González.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *