Advierten posible fraude en ‘El Deseo’: escrituran casas sin pagar la hipoteca bancaria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Abogados de compradores de viviendas del fraccionamiento El Deseo, advierten un posible fraude por parte de los desarrolladores de Casas San Miguelito.

Señalan que más de 20 propiedades, de las 90 que se construyeron en el lugar siguen hipotecadas al Banco BanBajío, aunque en la mayoría de los casos fueron totalmente pagadas por sus compradores y hasta escrituradas.

Casas San Miguelito es representada legalmente por Raúl Vicente Araiza Torres y es la misma empresa construyó los desarrollos La Serena, Mineral de Cata, Punta del Cielo, El Ensueño y El Milagro Residencial, donde también advierten de un posible fraude y ya existen al menos 40 denuncias en contra de los desarrolladores a los que los clientes identifican como:

  • Alejandro García
  • Raúl Vicente Araiza Torres
  • y Salvador N., quien el pasado 2 de diciembre fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía de la CDMX. Según la página de Linkeldn, Salvador N. es el CEO del Grupo Desarrollador Fusión socio en la construcción de casas del desarrollo El Milagro en San Miguel de Allende. Fue detenido por su probable participación en el delito de administración fraudulenta, por hechos registrados en el año 2020, en el estado de Querétaro. Su detención, según la Fiscalía de la CDMX, se realizó tras el resultado de una auditoría a una empresa inmobiliaria donde se detectaron transferencias no soportadas y faltantes en la venta de inmuebles durante el periodo 2015 a 2019, cuando el ahora aprehendido y otras dos personas fungían como administradores. Ahora se encuentra en una prisión de Querétaro.

Fue tras conocer la detención del Socio del representante legal de Casas San Miguelito que vecinos de EL DESEO (desarrollo construido y comercializado por la misma agencia de El Milagro), acudieron la semana pasada a las oficinas del Registro Público de la Propiedad para verificar el estatus de sus viviendas y se llevaron tremenda ¡sorpresa!.

Varios compradores de El Deseo descubrieron en el Registro Público que sus casas ¡SIGUEN HIPOTECADAS ante BanBajío», sin importar que pagaron la totalidad de la vivienda y firmaron hace meses ante el notario sus escrituras.

El abogado Raúl Ramírez, representante de varios compradores, resalta que el mecanismo en todas las viviendas vendidas fue el mismo.

«La constructora declaró ante el Notario que la propiedad no tenía gravámenes y se firmó la escritura, pero no se liberó la hipoteca y hasta la fecha el Registro Público la tiene aún como vigente»:

Dijo que mientras la hipoteca se mantenga en el Registro Público de la Propiedad, «los compradores pudieran verse afectados por las acciones del banco, tal como ha pasado en otros desarrollos de la ciudad, como Artesanto».

Indicaron que este mapa de la desarrolladora, fechado del viernes 10 de diciembre del 2021, evidencía un posible fraude, según compartieron a través de un comunicado.

En él se marcan en verde las propiedades que ya han sido escrituradas y en rojo las que todavía no tienen escritura, pero ya fueron vendidas.

Toda la información es pública «y se difunde para el bienestar del público en general. El mapa de casas se obtiene en la oficina de ventas del desarrollo», señalan en el comunicado, para que tengas cuidado dónde compraste o estás por comprar.

****************************

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/comunidad-extranjera-en-sma-destapa-a-inmobiliarios-que-los-defraudando-hay-casi-100-denuncias/
Previous Post
Next Post

Comments

Angela

Grupo Fusión Querétaro es totalmente fraude para todas sus casas… Pagué un enganche para una propiedad en Moralta desde enero de 2022 y se solicitó el reembolso desde junio de ese mismo año por incumplimiento de entrega, ya que las casas ni siquiera están construidas y hasta la fecha (junio 2023) no se nos ha reembolsado nada… Argumentan que no les liberan las cuentas, pero es pura farsa; ya fuimos directo a las oficinas en Constituyentes (que se encuentran en la parte alta del restaurante El Caserío) y solo nos traen vuelta y vuelta. Háganse un favor y no compren nada con este desarrollador, es fraude y están en bancarrota, siguen anunciando casas en varios fraccionamientos, pero no tienen ni siquiera el recurso para construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *