Agua deslava patio de una casa en La Aurora; hace 1 año dijeron a Sapasma que ‘algo andaba mal’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Las lluvias de ayer comenzaron a dejar estragos y los primeros ocurrieron en la colonia La Aurora, donde la esquina de Aurora y Canción India, se convirtieron, literal, en una gran alberca.

Dicen los vecinos que la acumulación de lodo y agua fue tan grave y en tan pocos minutos, que logró alcancar casi el metro de altura, inundando casas, tiendas y negocios de la zona.

Entre ellas está la casa de don Cuco Lara, el ex regidor, donde un espacio de su casa se desbordó por el paso del agua que buscó salida y lo hizo en el estacionamiento de su casa justo donde estaba estacionada su camioneta, que ante el deslave, cayó en el socavón que se formó.

«EL agua subió y se acumuló tan rápido que buscó una salida nueva y lo hizo en mi casa».

Y este problema se intensificó con la construcción de nuevas casas junto al arroyo de las Cachinches, que cerraron el paso al cauce natural del agua y que ahora dejó severos problemas a los vecinos que vieron la lluvia intensa por casi una hora, «no queremos saber qué pasará si dura más».

Indicó que hace un año exactamente dijo a Juan Antonio Jaramillo, director del Sistema de Agua Potable de SMA (Sapasma) que la coladera que habían dejado en el lugar era insuficiente y que con la primera lluvia se iban a inundar.

El recordatorio lo hizo meses después y hoy los daños son evidentes y ayer pasaron la noche sacando el lodo.

ELLOS SON DE SAPASMA.

Una hora y media después de hablar a Protección Civil llegaron al lugar, para entonces delimitar la zona y declararla como de riesgo. Después de la medianoche la camioneta seguía en el socavón y la lluvia no paraba.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *