Alcaldes, Gobernador y Presidente hablan de agua para Guanajuato… SMA formará parte del plan

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- En la reunión del gobernador Diego Sinhué y alcaldes de los municipios más importantes de Guanajuato, llegaron a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar del tema del agua, en el que San Miguel de Allende también formó parte de la charla.

El Gobernador Sinhué llegó acompañado sólo de 5 alcaldes de Guanajuato, entre ellos la alcaldesa de León (Alejandra Gutiérrez), Irapuato (Lorena Alfaro), Salamanca (Julio César Prieto), Celaya (José Mendoza Márquez) y Silao de la Victoria (Carlos García), en el que juntos escucharon y acordaron encontrar soluciones para abastecer de agua a sus municipios.

Uno de los temas a tratar fue que San Miguel de Allende será punto clave  para que sea el lugar que permita llevar agua de la Presa El Realito,   ubicada en el cauce del río Santa María, en el municipio de San Luis de la Paz, hacia la ciudad de Celaya, indicó una fuente del Gobierno estatal.

Será el Gobierno Estatal en coordinación con el Gobierno Federal quienes coordinen los trabajos para trasladar el agua que también beneficiará a municipios como Salamanca e Irapuato.

En el lugar también hablaron de los temas de la Seguridad y ya hoy llegaron más de mil 500 elementos federales para vigilar a Guanajuato.  Se desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *