Alerta Diócesis de Querétaro por ‘falso sacerdote’ en Parroquia de Xichú

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO.- La Diócesis de Querétaro detectó a un falso sacerdote en Xichú. Señalaron que el hombre identificado como Víctor Tinajero Ramos, se hace pasar por sacerdote católico.

En rueda de prensa destacaron que este «falso sacerdote» pertenece a una Fraternidad que se hace llamar «San Francisco Javier», que nació en Xochimilco y donde dice que recibió su ordención el pasado 1 de julio a las 10:00 en la Misión de Jesús el Buen Pastor y Nuestra Señora de Guadalupe.

Los representantes católicos dijeron que ésta fraternidad no está en comunión con la Iglesia Católica, que respetan la libertad de culto, pero reiteró que no conocen a ninguna autoridad ni información al respecto.

Como tal no puede oficiar ni presidir el sacramento dentro de la Iglesia Católica porque no hay comunión. Dentro de su comunidad, las normativas son particulares, entonces ellos responderán por sus actos. Pero no puede ejercer su ministerio pastoral dentro de la comunidad católica”, dijo el vocero de la Diócesis.

Pidieron a la comunidad estar alerta y a los fieles de la Parroquia de San Francisco de Asís, donde oficiaba y que pertenece a la Diócesis de Querétaro, que tengan cuidado con esta persona.

Señalan que la organización denominada “La Fraternidad Sacerdotal San Francisco Javier”, no está reconocida por la iglesia católica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *