Alfonso Durazo agradece al Gob. de Guanajuato el apoyo que dieron a las Fuerzas Federales para capturar a ‘El Marro’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- El Secretario de Seguridad y Protección ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, confirma desde sus redes sociales la detención de JHosé Antonio Yépez alias «EL Marro».

Destaca qu el operativo encabezado por el Ejército México y apoyado por la Fiscalía de Guanajauto, lograron la detención de quiene s conocido como EL Marro» quien en este momento se encuntra a dispociion de la autoridad judicial local,

Dijo que durante la detención fue liberada una persona que mantenían secuetrada y que fueron cubiertas todas las formalidades jurídicas.

El Secretario Durazo informa qie «EL Marro» fue trasladado al CEFERESO, del Altiplano (Almoloya) para ponerlo a disposicio del juez federal que dictó orden de aprhensión por delicnuencia organizada y robo de combustible.

«EL Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno de Guanjauato, la Fiscalía Bajío.

¿QUIÉN ES EL MARRO?

“El Marro” vivía con grandes lujos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán y le iba bien al líder huachicolero. Sin embargo, ni su residencia de albercas ni su lealtad del pueblo o su casa de seguridad, han evitado que el cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima se debilitara.

El detenido era respetado en los submundos del huachicol o robo de combustible, como un criminal que daba trabajo aunque regateara al céntimo sus acuerdos. Llegó a controlar los accesos a las poblaciones donde habitaba; no había forma de entrar a Villagrán sin que él lo supiera.

La gente que trabajaba para él, tenía la obligación de informar sobre cualquier movimiento extraño; el año pasado, dicho pueblo impidió la entrada de la Marina a Santa Rosa de Lima; mientras media comunidad se le dejaba ir con piedras, “El Marro” escapó en una cuatrimoto a la zona serrana.

Aquellos, eran los días en que el criminal robaba docenas de pipas de la refinería de Salamanca y obtenía ganancias por 40 millones de pesos diarios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *