Analizan si nueva cepa de COVID está en Guanajuato; en 3 hospitales del Estado ya no cabe un paciente más

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que es muy probable que en Guanajuato, ya circule una nueva cepa del coronavirus.

«Puede que ya esté entre nosotros y no estamos excentos y a cuidarnos mucho. Estamos bajo vigilancia extrema», dijo el Secretario de Salud durante su reporte diario esta mañana de jueves, por esta razón las autoridades del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) y el laboratorio de Salud Pública del Estado reforzaron la vigilancia epidemiológica.

Recordemos que la nueva cepa de COVID, la que se contagia con mayor rapidez y es más agresiva, se encuentra en pacientes del vecino estado de San Luis Potosí y en Tamaulipas.

Dijo que La posibilidad que lleguen a Guanajuato otras variantes es muy elevada.

Destacó que ayer, en León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca, es donde se tienen hasta ahora el mayor número de casos.

El Secretario recalcó que hoy, 3 hospitales de Guanajuato ya no tienen capacidad que son:

  • Purísica del Rincón
  • Valle de Santiago
  • Las Joyas en León

De ahí la importancia de continuar con las medidas de sanidad, donde lo más importante es el uso del cubrebocas y evitar salir de casa si no es necesario, de lo contrario hay que aplicar el protocolo de sanidad como el uso del gel antibacterial, la sana distancia y el constante lavado de manos.

“Tenemos 957 pacientes con oxígeno y 286 con ventilación mecánica que se encuentran delicados”, dijo.

De ahí el llamado a evitar reuniones de cualquier tipo en los hogares, pues está plenamente identificado que estos puntos de reunión son un foco de contagios. “No llevemos la muerte a nuestras casas”, suplicó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *