Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- En días recientes, comenzó un escándalo diplomático; desde hace dos años se hizo pública la denuncia de varias periodistas acusando a Andrés Roemer, embajador La Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco UNESCO México y ex cónsul de México de abuso sexual contra 4 víctimas.

El señor Roemer, de casi 60 años de edad, trajo en 2018 a San Miguel de Allende a lo mejor de la sociedad para ser testigos de su boda judía, realizado en Senderos en la Salida a Dolores, para unirse la joven bloggera de 29 años de edad, Pamela Cortés.

Y fue unos meses después de su boda, que las bombas comenzaron a estallar por parte de reporteras que señalaron al recién casado como quien abusó sexualmente de ellas. Las denuncias fueron hechas a través del #MeTooMx.

Itzel Schanaas, es una de las que decidió romper el silencio, la bailarina, por medio de un video publicado en su cuenta de YouTube , describió cómo fue que el escritor abusó de ella, mismo que fue publicado en Twitter,

y ¿quién es Andrés Roemer? es un hombre prestigioso en México: profesor, diplomático, conductor del programa dominical ADN40 en TV Azteca, divulgador científico, actividades políticas, galardonado en las mejores casas académicas, cofundador junto al magnate Ricardo Salinas Pliego -cuya amistad enarbolaba ante las víctimas, según dicen estas- del Festival La Ciudad de las Ideas, un semillero de proyectos para mentes brillantes.

Un hombre de poder con los mejores contactos. La reputación le da estos días la espalda gravemente. Tres mujeres han contado su caso, con nombre y apellidos, a este periódico.

Otras han dejado amargas experiencias bajo el anonimato en redes sociales. Hasta seis mujeres lo acusan, sin denuncia en tribunales, de violación o abusos y el asunto tiene visos de seguir.

Los mensajes en Internet dicen ahora que muchos sabían lo que escondía bajo tantos honores este hombre que sigue conservando su trabajo en la televisora mexicanaS.

Hasta ahora Romer lo ha negado, perolas víctimas mantienen su versión.

ESTAS SON LAS NOTAS Y DENUNCIAS QUE SE HAN HECHO:

Written by news sanmiguel