Anuncian Pelea de Gallos y Municipio lanza advertencia a los organizadores

Redacción

neswssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de diferentes medios circula información sobre la supuesta realización de Peleas de Gallos en la comunidad de La Talega, dichos eventos carecen de permisos institucionales.

La invitación es para los días 11, 19 y 26 de diciembre, los eventos tienen como lugar la comunidad antes mencionada, sin embargo, el Gobierno Municipal reitera su compromiso por preservar la salud de los sanmiguelenses, por lo tanto y de acuerdo al reglamento aprobado en Sesión de Ayuntamiento nº 68, los asistentes a estos eventos clandestinos podrían ser remitidos a separos por 36 horas, tal y como lo indica el Bando Municipal.

El reglamento aprobado por el Ayuntamiento el pasado lunes 7 de diciembre canceló la celebración de posadas públicas o privadas, así como todos los eventos o festividades religiosas de cualquier índole hasta nuevo aviso.

En caso de que las personas incurran en rebeldía o desacato de organizar fiestas o reuniones en casa-habitación, con base a la Ley General de Salud, las arrestarán hasta por 36 horas, porque pone en peligro de contagio a las personas.

La Pelea de Gallos será suspendida y en caso de realizarse, se procederá a aplicar las sanciones mencionadas para quien participe en el evento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *