Aparece estructura sobre edificio de Sollano 18 en Centro de SMA; Alcalde señala al INAH de hacerse ‘ojo de hormiga’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una nueva estructura para «terraza» aparece sobre el edificio de la calle Sollano No.18 en el centro de San Miguel de Allende.

Así lo denunciaron a través de la página de No al Cierre del Centro de SMA quienes cuestionan la aparición de una nueva estructura en Sollano 18, en el Centro Histórico de San Miguel de Allende.

«¿Y ahora que viene? ¿Otro bar? ¿Otro restaurante? ¿Que pasó con la preservación?» y preguntan al alcalde Mauricio Trejo.

Ante ello responde: «Es precisamente contra todo lo que estamos peleándo, generaron muchos derechos. Pero, y el INAH? Porque se hace ojo de hormiga? (sic)».

Recordemos que el pasado 5 de enero, INAH, encabezado por Olga Adriana Hernández Flores junto con Mauricio Trejo, del gobierno municipal de San Miguel de Allende, firmaron un acuerdo para proteger a San Miguel de Allende de la devastación y los excesos que hubo en cambios de edificios y la apertura de más de 120 terrazas en edificios situados en el Centro Histórico de la zona protegida de la Humanidad.

Sin embargo con el paso del tiempo, al parecer hubo un distanciamiento entre los representantes de ambas autoridades, que ahora el Alcalde le cuestiona al INAH, «hacerse ojo de hormiga» al responder sobre el tema de la terraza.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + +

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/inah-y-gobierno-municipal-se-unen-para-proteger-sma-en-4-anos-intervinieron-329-edificios-y-crean-120-terrazas/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *