Aprenden del Charco del Ingenio para cuidar el Cerro de La Bufa en Zacatecas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Desde Zacatecas y hasta el Charco del Ingenio, llegaron representantes de aquel municipio para aprender de conservación y preservación.

Y junto con el alcalde de Zacatecas, Salvador Estrada González, llegaron los de medio Ambiente, empresarios, industriales y estudiantes del Politécnico Nacional en aquella ciudad para llevarse los conocimientos sobre cómo conservar y proteger el emblemático Cerro de La Bufa.

El alcalde zacatecano junto con Mario Hernández, director del Charco del Ingenio, encabezaron las reuniones de trabajo e intercambio de experiencias de gestión porque la experiencia de conseervación la quieren replicar en La Bufa, de la mano con ambientalistas, ciudadanía y organismos empresariales.

Salvador Estrada explicó en las reunicones que los recientes incendios ocurridos en el cerro de la Bufa afectaron de manera importante su flora y fauna por lo que integró a la sociedad civil y empresarial en la toma de decisiones respecto a los espacios comunes y recursos naturales: “tenemos que garantizar una estructura natural y servicios ecosistémicos de calidad a las futuras generaciones», declaró el alcalde.

******

POR SI TE INTERESA:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *