Aprueba Cabildo Consejo ‘a modo’ para Sapasma; ellos comenzarán a privatizar el agua de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En una sesión de Cabildo muy «accidentada», el penúltimo día de gobierno del panista Luis Alberto Villarreal, terminó entregando el sistema operador del agua a militantes del Partido Acción Nacional (PAN), al dirigente municipal del Partido Verde, a secretariay hasta al chofer.

En una sesión donde Luis Alberto Villarreal se mostró distraído y en ocasiones con dificultades para hilar frases y hasta palabras, muy similiar a una persona que se encuentra en estado de ebriedad, presidió una sesión donde entregó usos de suelo a negocios que operaron por años sin tener permisos, aceptó donaciones de terreno a cambio de terrenos «lagartijeros» y hasta le entregó el Estadio «Capi» Correa a un particular.

Fue en el punto 8 donde retomaron el tema del Consejo de Sapasma ese que modificaron su reglamento con la intención de que los panistas se quedaran con el control del Sistema operador del Agua, luego de que Luis Alberto Villarreal buscó la reelección y la perdió ante Mauricio Trejo Pureco.

Luego de una elección y 5 impugnaciones perdidas, los hermanos Villarreal, de la mano del abogado Luis Manuel Orozco, comenzaron a cambiar el reglamento interno de Sapasma para quedarse con el control del organismo operador del agua y con ello cubrir los pendientes que les quedaron con los más de 70 fraccionamientos que aprobaron y no les alcanzaron a cumplir, además de presuntamente comenzar a mover «los hilos» para llevar al organismo operador a la privatización del servicio entregándolo a particulares.

LOS CAMBIOS

Fue así que el pasado 10 de septiembre, los integrantes del Cabildo aprobaron enviar al Congreso del Estado las modificaciones al reglamento y una vez publicadas, comenzaron a salir los nombres de los posibles que consejeros, entre ellos el de Cristóbal «El Careca» Olvera, el ex regidor de Morena que terminó entregándose al PAN y quien hasta pidió licenica en el Cabildo con miras a ser un «consejero».

Sin embargo «algo pasó» en el camino y «El Careca» dijo que «mejor no» y fue así que optaron por una segunda opción, que al parecer no era lo que querían, pero era lo que les quedaba.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/con-la-mayoria-del-pan-y-a-modo-aprueban-eternizar-consejeros-y-el-inicio-para-privatizar-el-agua-de-sma/

Ayer, en la Sesión fue que se dio el nombramiento del consejo que prevé sea la antesala de la privatización del agua y su distribución, así como quitar facultades al gobierno entrante sobre el organismo.

Pero ¿y quienes son los que quedaron de Consejeros? AHÍ TE VA:

Luis Manuel Orozco Arroyo (PRESIDENTE)

  • Un abogado que fue pupilo del extinto priista Ignacio Reyes Retana, llegó a San Miguel de Allende para apoyar al abogado Retana para «mover los hilos» que harían que la cocinera Gloria Espinosa Briseño, de Tacos Don Félix, se quedara con la Casa Beckmann (de la esquina de Pila Seca y Hernández Macías) y arrebatarla a la Universidad de Guanajuato. Esa casa terminó en manos de Ilda Ledesma Martínez, novia del regidor del PAN, Pável Hernández.
  • Orozco fue asesor de los gobiernos de los hermanos Villarreal, Secretario de Ayuntamiento con Ricardo Villarreal y al parecer ambos «cambiaron el reglamento» de Sapasma para quedarse con el control luego de que el hermano Luis Alberto Villarreal perdiera la reelección el pasado 2 de junio, donde Mauricio Trejo Pureco resultó el ganador.

La casa Beckmann la casa que arrebataron a la Universidad de Guanajuato y terminó en las manos de la novia del regidor del PAN, Pável Hernández

Luis Manuel Orozco

María del Rosario Carreón Delgado (Secretaria)

  • Ella fue la Secretaría de Luis Alberto Villarreal en el trienio que hoy termina.

José Alan Álvarez Flores, (tesorero)

  • Militante activo del PAN quien ha ocupado cargos de Protección Civil y hasta este 8 de octubre a las 11:00 de la mañana, fue el Contralor Municipal. A esa hora presentó su renuncia.
  • Ha sido asistente-chofer de Luis Alberto Villarreal cuando estaba en la Cámara de Diputados y además de Sapasma dice que se dedicará a vender cortes de carnes.
José Alan Flores, mienbro activo del PAN y renunció este viernes a las 11:15 de la mañana a la Contraloría.

Vocales:

  • Alan Rafael Romo Goff, militante activo y dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en San Miguel de Allende
  • El regidor que todo votó a favor del PAN y el que en 3 años participó sólo 9 veces en una Sesión de Cabildo.
  • Fue uno de los regidores a «modo» y lo pusieron porque era el que les quedaba luego de que Cristóbal Olvera, alias «El Careca», no tenía la cédula profesional, por lo que la falta de ese «detalle» lo dejó fuera de la jugada.
Alan Romo Goff, el dirigente del Partido Verde que se convirtió en aliado del PAN y los hermanos Villarreal.

Otros Vocales:

1.– Erika Alejandra Cacho Reyes, quien en el pasado proceso del 2017, era quien formó parte de los consejeros y representantes del Partido de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG) y fue de las encargadas de vigilar los votos de Ricardo Ferro Baeza, quien el 2018 fue candidato por primera vez de MORENA.

2.- También está Verónica Luna Prado, una militante activa del PAN que en la adminsitración formaba parte del Comité de transparencia de la presidencia Municipal

3.- El último de la lista de consejeros entró nada menos que Nicolás «El Nico» Hernández Ramírez, quien adem´ás de ser un militante activo del PAN, también destaca su participación en el consejo por ser el chofer de los hermanos Villarreal.

Nicolás hernández Ramírez
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *