Arde, por 4a. vez, el Relleno Sanitario de San Miguel de Allende; lo concesionaron a Wink-Tec de Los Coudurier

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En menos de 5 meses, el Relleno Sanitario de San Miguel de Allende se ha puesto 4 veces «muy prendido».

El lugar, a quien el gobierno de San Miguel de Allende entregó para su cuidado, mantenimiento, procesos de separación y tratamiento de basura a la empress¡a WinkTec, encabezada por Diego García Courdurier, abogado, ex alumno de la Escuela Libre de Derecho y ex compañero de clases del actual diputado por San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, se les volvió a prender…. POR CUARTA OCASIÓN desde que se los pusieron en sus manos, luego de 12 años que no se habían registrado incendios en el lugar:

  1. La primera se registró el 8 de octubre
  2. La segunda vez se «re-prendió» 3 días más tarde (11 de octubre)
  3. La tercera vez fue el 14 de diciembre y a esa llegaron decenas de grandes bomberos porque la prendida del Relleno que entregaron a los que llamaron «profesionales de la basura», les volvió a arder
  4. La cuarta fue la noche de este (16 de febrero) cuando aquella llamarada que inició entre los desechos que les dieron a tratar y cuidar, sigue hasta este mediodía ardiendo, ardiendo, ardiendo y ardiendo.

Hagamos contexto:

En el año 2017, cuando Ricardo Villarreal gobernaba San Miguel de Allende, entregó en manos de la empresa Wink Tec, el manejo, protección, cuidado y separación de basura en el Relleno Sanitario que se ubica en la comunidad de Palo Colorado.

Al mismo tiempo, concesionaba la recolección de basura para Tec Med, quienes en su momento despidieron a todos los empleados de Limpia y a los pepenadores que vivían de separarla para entonces armar su propio equipo y trae «gente de fuera».

Ambas concesiones las entregó A 15 AÑOS.

En una sesión realizada el pasado 17 de septiembre del 2020, en una sesión de Cabildo, el regidor Helio Bastién le reclamó al alcalde Luis Alberto Villarreal (hermano de quien concesionó la basura) que los números de la basura no estaban cuadrando y que la auditoría superior estaba haciendo señalamientos sobre el manejo del Relleno Sanitario que se lo dieron a Wink Tech, la empresa representada por Felipe Coudurier (con el mismo apellido que el abogado Diego García Coudurier , «el Rey de la basura»).

El Alcalde Luis Alberto, bien enojado le respondió al regidor que le parecía «INCREÍBLE» y hasta «IGNORANTE» el que no se diera cuenta de lo profesionales que eran los de la empresa Wink Tec que su hermano Ricardo entregó en concesión y le dijo que ya estaba tan «bien cuidado», que ya no «prendía» como antes.

Quince días más tarde de oarecerle «increíble e ignorante» el reclamo del regidor Bastién (8 DE OCTUBRE) , el Relleno «bien cuidado» terminó por ARDER…. POR PRIMERA VEZ.

Tras dos días intentando apagar el fuego, el 11 de octubre volvió a prenderse, esta vez no dejaron entrar a los bomberos para que «nadie se diera cuenta» pero justo al lado del Relleno hay una comunidad (Palo Colorado) con más de 100 familias y miles de ojos.

Sin embargo el incendio más fuerte ocurrió en diciembre (14 diciembre) cuando tuvieron que llegar montones de elementos del H. Cuerpo de bomberos de otros municipios, porque aquel Relleno «manejado por pofesionales» como dijo el Alcalde Luis Alberto Villarreal, ardía como asador de regios en fin de semana.

Fue este 17 de febrero, 3 días después del Día del Amor y la Amistad, que las llamas, no del amor, sino del Relleno Sanitaria concesionado a Wink Tec y que le encargaron en sus manos a Felipe Courdurier, se volvió a prender… por cuarta vez en 5 meses.

**************

POR SI NO LO VISTE:

El año pasado, una investigación liderada por BI NOTICIAS, en alianza con la plataforma latinoamericana de periodismo CONNECTAS y apoyo del International Center for Journalists (ICFJ), revela los entretelones detrás del proyecto suspendido y radiografía los negocios del empresario contratado en otras ciudades mexicanas y las secuelas financieras y ambientales que han traído en ellas.

Esta es la historia:

Basura S.A.: el negocio de panistas sanmiguelenses y sus amigos (dale click a la imagen👇👇👇👇👇:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *