‘Arman’ complot contra líder hotelero; empresarios revelan de quién fue la idea

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Al más puro estilo de la BOA, esta semana, integrantes del Consejo Turístico de San Miguel de Allende apuraban sus llamadas para pedir a hoteleros del municipio que firmaran una misiva para reclamar al presidente de los Hoteleros, Jorge Olalde, sus declaraciones de pedir al gobierno de Luis Alberto Villarreal que dejaran de clausurar negocios, cuando a nivel estatal y federal, se tenía el permiso de operar al 25% de su capacidad con todas las medidas preventivas.

Laura Torres Septién.

Uno de ellos, de quien nos reservaremos el nombre y está plenamente identificado, compartió con NEWS la primera y la segunda carta que le envió Laura Torres Septién, para que «él también se sumara» al reclamo contra Jorge Olalde, por andar «llevando la contraria» al Alcalde Luis Alberto Villarreal al reclamar la clausura de hoteles, cuando se tomó la decisión que hasta «nuevo aviso» podrían abrir.

En declaraciones pasadas, Olalde explicó la desesperación del sector por reactivar la economía y la necesidad de abrir los hoteles de San Miguel de Allende luego de respetar la cuarentena en la que todos cerraron ante la pandemia por el Covid.

Señaló además que la falta de apoyos para los empresarios hoteleros ha generado mayor a incertidumbre entre los integrantes, no solo del gremio, sino de otros negocios clasificados como no esenciales, pero que son el sustento familiar.

Destacó que a nivel federal y estatal, los semáforos preventivos operados por las Secretarías de Salud que controlan el regreso a la normalidad, los hoteles pueden operar al 25% de su capacidad siempre y cuando se cumplieran con las medidas preventivas e incluso que varios de los hoteles operaban sin que nadie les pusiera limitaciones.

Así fue como apareció la «primera carta», una sin membrete y sin un responsable de la voz, una que «se filtró» así nomás y que según el hotelero entrevistado y otras personas consultadas, al parecer fue del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, presidido por Laura Torres Septién y con Edgar Israel Zamudio como gerente, desde donde se comenzó a compartir… y a operar.

Édgar Zamudio, gerente
del Consejo Turístico de
San Miguel de Allende

En la carta «filtrada» tachan al presidente de los hoteleros de «irreponsable», de apoyar «lo ilegal», de ser quien no le importa la salud y hasta le cuestionan «¿de lado de quién estás?» ¿De quienes defienden el hospedaje ilegal? ¿ o de quienes hacemos un sacrificio para no poner en riesgo la salud?». En la misiva se revelan varios nombres de los hoteleros presuntamente «molestos» con el hotelero, lo que ocasionó que varios de ellos se molestaran porque dicen, » a ellos nunca les pidieron ni su opinión».

La misiva sin firmas y si con nombres (tal como ocurrió con la carta para negar las extorsiones a cantinas) concluye con una frase parecida al eslogan del gobierno municipal: ‘Hoy más que nunca San Miguel nos necesita unidos».

CARTA NO. 1 «¿De qué lado estás? y los nombres

La primera carta enviada a varios hoteleros que después fue sustituida y cambiada.

Tras compartirse la información y de pronto «desaparecer» la carta «filtrada», aparece una segunda carta con fecha 8 de junio, ya con formato de carta, sin membretes y con la firma de 10 hoteleros .

CARTA NO.2: ¿Por qué hacerlo a través de los medios de comunicación?

Fue entonces que Edgar Zamudio, el gerente en una especie de «Cadena de Oración» comenzó a llamar y pedir a los hoteleros que firmaran la misiva.

«Conmigo fue Édgar (Zamudio) quien me habló para decirme que la firmara. A Laura Torres le tocó hablar a otros más y un tercero también levantó el teléfono para comunicarse con empresarios», dijo el entrevistado.

Consultado por NEWS, el presidente de los Hoteleros, Jorge Olalde, indicó que supo de la carta a través de las redes sociales y que varios empresarios se comunicaron con él para decirle que desconocían lo que había ocurrido.

«Nosotros seguiremos trabajando por los hoteleros que somos a quienes representamos, estamos trabajando para sacar adelante esto que nos tiene parados y en el hoyo. De toda la vida hemos hecho esto y vivimos de esta industria. No somos nuevos ni acabamos de llegar».

En la foto: Bruce James, encargado de la dirección del Hotel Matilda; Alfredo Rentería, de la dirección de Rosewood; Laura Torres del Consejo Turístico; John Freudenthaler. director de Belmond, Sebastián Acosta de Dos Casas y Marina Barrán, directora de Amparo. FOTO: ARCHIVO.
Édgar Zamudio, Laura Torres y Bruce James, encargado del hotel Matilda

****************************

https://newssanmiguel.com.mx/cultura/eventos-y-cultura/laura-torres-edgar-zamudio-viajan-las-vegas-promover-las-bellezas-san-miguel-allende/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *