Arranca el proceso rumbo a la elección del 6 de junio; faltan 266 días

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Hoy arranca oficialmente el proceso electoral 2020-2021 en Guanajuato.

Para el próximo 6 de junio, en el Estado serán 4 millones 500 mil ciudadanos los que podrán ejercer su derecho a votar para elegir a sus gobernantes en 8 mil casillas en la entidad.

Para este proceso en el plano local estarán a votación:

  • 552 cargos públicos
  • 36 diputaciones
  • 46 presidentes municipales
  • 52 síndicos y
  • 418 regidores en la entidad.

“El Instituto Nacional Electoral y los 32 organismos públicos locales electorales tendremos la responsabilidad de organizar y arbitrar las elecciones bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, paridad de género, máxima publicidad y efectividad”, comentó el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

Hoy quedó legalmente instalado el Consejo General para el Proceso Electoral Local ordinario 2020-2021 del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el principal reto es garantizar el proceso electoral cuando aún no se supera la pandemia del COVID-19, lo que implica cambios para cumplir con las normas sanitarias.

A nivel nacional, 95 millones de mexicanos ejercerán su derecho a voto para renovar 21 mil 368 cargos en todo el país, lo que incluye 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, Congresos locales y 11 estados recibirán votación de mexicanos que residen en el extranjero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *