Arranca nuevo ciclo escolar -virtual- en la Universidad de Guanajuato; presentan Informe

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.– Hoy comenzó el nuevo ciclo en la Universidad de Guanajuato en el que su comunidad estudiantil empezará una nueva etapa, de una manera diferente.

De una manera virtual todos les dieron la bienvenida y entre ellos estuvo el rector Felipe Agripino y el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien celebró el incremento de la matrícula universitaria y la constante capacitación de los profesores para brindar educación de calidad a los jóvenes guanajuatenses.

«Jóvenes estudiantes de la colmena, el arranque de un ciclo escolar siempre será motivo de alegría y esperanza, los invito a sacar lo mejor de cada una de ustedes, de cada uno de ustedes, a poner todo el empeño para que este ciclo cumpla todos los objetivos marcados, el Gobierno del Estado de Guanajuato celebra con ustedes el inicio del ciclo escolar.

El Ejecutivo reconoció la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios que se refleja en los 184 programas educativos, el incremento en la matrícula, la relevancia y pertinencia del trabajo de investigación, en creadores y grupos artísticos.

“Tiene un crecimiento del 3 por ciento en la matrícula, en relación con el ciclo anterior, hoy 43 mil 261 estudiantes tienen la oportunidad de formarse en las aulas de la Universidad de Guanajuato, en los niveles Medio Superior, Superior Terminal, Licenciatura y Posgrado”.

“Es motivo de orgullo y de confianza saber que el 80% de los 989 profesoras y profesores de tiempo completo tienen grado de doctorado, destacan también las acciones para fortalecer la infraestructura física de la Máxima Casa de Estudios, que se traducen en más cobertura y un mejor servicio educativo a las diferentes regiones del estado”, resaltó.

“Reconozco también, la labor para estimular la participación de jóvenes universitarios en actividades de innovación, tecnología y emprendimiento; esto es fundamental, ya que permite que los jóvenes desarrollen su talento en la realización de proyectos en beneficio de los sectores gubernamental, productivo, educativo y social”, puntualizó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *