Arrollan a doña Berta al salir de la vacuna; estaba tan oscuro que solo iluminaba una torreta de policía

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La pasado 4 de febrero, doña Berta Ramírez fue una de las sanmiguelenses que fue por su vacuna a la Comude de la Salida a Los Rodríguez. Ella vive en el Rancho La Playa junto con su familia.

Tras recibir la vacuna caminó hacia la carretera para llegar hasta un lugar donde hubiera luz y le mostrara dónde estaba la parada del camión para tomar un taxi o lo que pasa primero.

La camioneta en el lugar.

A lo lejos vio solo una patrulla de policía, la torreta de esa unidad era lo único que iluminada el oscuro y peligroso tramo carretero que debía tomar y llegó hasta ellos.

Justo al salir le avisó a su familia, grabó un mensaje a las 8:30 diciendo que ya había salido, que estaba contenta de haberse aplicado la vacuna y que iba para la casa.

Pero después de ese mensaje nada fue igual.

Llegó hasta la zona de topes, iba rumbo a la parada de camión cuando unos elementos de tránsito le dieron el paso y justo al intentar cruzar, fue arrollada por una camioneta sin luces, sin seguro y a velocidad considerable en el área de topes.

Berta, que su nombre completo es Norberta Ramírez, salió disparada unos 10 metros de la camioneta y quedó tirada en el piso hasta que Cruz Roja llegó.

Doña Berta Ramírez en el Hospital luego de agradecer que se puso el refuerzo de la vacuna.

Sus familiares y amigos dicen que recibió un fuerte golpe en la cabeza y su cuerpo tuvo múltiples fracturas.

Cuando la trasladaron al Hospital General, estaba inconsciente y al llegar, había perdido la memoria de forma temporal.

los daños.

En Urgencias del hospital civil fue operada de gravedad pues se fracturaron sus costillas que perforaron su pulmón derecho y llenándolo de sangre.

Fue intervenida para quitarle coágulos y en este momento sigue luchando por su vida. Tiene fractura de pelvis, pierna, brazo, costillas y no puede respirar bien por la operación de pulmón.

En el caso de Doña Berta y su accidente hay muchas irregularidades y dudas:

  • PRIMERO: Dicen quienes estuvieron en el accidente que los de la vacunación recibieron cerca de 10 personas después de doña Bertha y ella misma les contó que desde su llegada, los policías de tránsito estaban quitando las vallas de protección donde señalaban el camino y a esa hora (8:20 pm) «ya casi no se veía nada».
  • SEGUNDO: Donde había una patrulla estaban policías de tránsito QUE LE DIERON EL PASO y justo en eso una camioneta SIN LUCES la embistió.
  • TERCERO: Antes de eso, desde que salió de la vacunación sentía mareo, pero las autoridades de las vacunas le pidieron que saliera RÁPIDO.
  • CUARTO.- La carpeta investigación del conductor de la camioneta (13209/2022) está por LESIONES QUE NO PONEN EN PELIGRO LA VIDA. Con todo y la cirugía de pulmón y las fracturas de costilla, pelvis, femur y brazo
  • QUINTO.- Pasaron más de 3 horas para esperar a la Guardia Nacional, porque es un tramo federal y tampoco puso al conductor a disposición del Ministerio Público. El conductor no traía licencia, luces, ni seguro y se encuentra en total libertad mientras la señora Bertha lucha por su vida en el hospital.
El inicio de la carpeta de investigación

Ahora piden ayuda para los pasajes y comida afuera del hospital de quien está al pendiente de ella porque tiene que estar cuidada todo el tiempo.

Su familia tiene que trasladarse desde el rancho La Playa hasta el hospital general

«Pedimos también la ayuda de un abogado o abogada que la pueda representar en el Ministerio Público, porque su familia tiene presión del agente del MP (de la Fiscalía General del Estado FGE) para LLEGAR A UN ACUERDO antes del juicio y la presunta presión a las autoridades para que reconozcan su responsabilidad por no garantizar la seguridad y exponer a los ciudadanos en un lugar que no tiene las condiciones para la seguridad de un peatón.

«Ni la Sedena, ni tránsito municipal ni la policía ha logrado garantizar una jornada segura para los peatones porque no todos tienen coche en San Miguel y en esto sucedió tratando de agarrar el camión.

«No se quiere venganza, se pide JUSTICIA pues al momento, nadie ha apoyado a doña Bertha ni a la familla más que la Cruz Roja (GRACIAS BERENICE) y el Hospital General», concluyen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *