Asesinan a candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

APASEO EL GRANDE.- Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor por el PRD en Apaseo el Grande fue asesinado este lunes cuando volvía de Cerritos y El Vicario. Lo acompañaba Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en Apaseo el Grande del PRD, quien está gravemente herido tras recibir varios impactos.

A través de un comunicado de prensa, el PRD condenó el ataque con armas de fuego en el que les arrebataron la vida a dos de sus compañeros e integrantes del partido en este municipio.

Tras el crimen, los perredistas exigen a a las autoridades de los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de estos hechos.

En un oficio dirigido a Carlos Zamarripa, Fiscal del Estado, el mismo lunes, el presidente estatal del PRD le pidió:

“Sus familiares, amigos y compañeros exigimos a la Fiscalía a su cargo el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos que vienen a enlutecer los hogares de las víctimas, así como el proceso electoral que se desarrolla en nuestro Estado.”

“Por lo que seremos observadores de que se aplique la ley con el mayor rigor a los responsables de estos hechos y sean castigados. Asimismo hacemos un llamado a las Fuerzas de Seguridad Federales y de Guanajuato para que garanticen la seguridad de todos los candidatos frente a los comicios que se avecinan, así como en pro de la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en libertad y seguridad.”

La corriente interna del PRD Nueva Izquierda también condenó el hecho mediante un comunicado de prensa:

“Profundamente preocupados, una vez más nos unimos al reclamo social, para que se detenga la violencia en el Estado de Guanajuato y exigimos al Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre así como a todas aquellas autoridades correspondientes que hagan lo que les corresponde para el pronto esclarecimiento de los hechos, la detención de los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *