Asesinan a mujer policía en Dolores Hidalgo; atentaron contra ella en diciembre y no tenía protección

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO.- Los relojes marcaban unos minutos después de las 8:00 de la mañana cuando hombres a bordo de una moto disparaba y asesinaron a la elemento de Seguridad Pública, Berenice Hern´ández Rodríguez. Esta era la segunda ocasión que la elemento fue víctima de un atentado… esta vez, sí lograron arrebatarle la vida.

La elemento, que fue asesinada en las calles del centro de Dolores Hidalgo CIN, no contaba con protección a pesar de que en diciembre del 2021 fue atacada junto con otra compañera cuando patrullaban una comunidad. Esa vez duró varios días hospitalizada porque una bala rozó su rostro.

Fue el mismo Secretario de Seguridad de Dolores, Rafael Hernández Gutiérrez quien en enero del 2022 ofreció una conferencia para señalar que el primer atentado contra la elementalidad había sido «pasional… de sentimientos», por lo que él «respetaba» el tema y sólo la asignó un cargo administrativo como parte de su estrategia para protegerla.

A un mes de ese atentado que el Secretario de Seguridad calificó como «pasional…de sentimientos», la misma elemento fue asesinada a balazos a plena luz del día en calles del Centro de Dolores Hidalgo, cuando se dirigía a un curso «motivacional» para policías.

Según fuentes dolorenses, quien al parecer imparte este curso «motivacional» (de esos tipo César Lozano o Alex Dey), es la propia hija t la esposa del Secretario de Seguridad que antes de llegar a Dolores fue despedido de direcciones de Policía en el Estado de México y Pachuca.

EL ATAQUE

El segundo atentado que sufrió la policía tercero Berenice Hernández terminó por arrebatarle la vida. Ocurrió a 6 cuadras del centro.

A Berenice ya la habían amenazado y atentaron contra ella y su compañera el 18 de diciembre del 2021. Tras salir del hospital, no le fue asignada una protección especial y sólo la pusieron a trabajar en una oficina.

En una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad justificó que no le adjudicó protección especial porque «ni él trae escolta».

  • «Quiero ser muy puntual, ni yo traigo escolta, aquí venimos a hacer un trabajo de transparencia; sí conozco el riesgo aquí del lado donde me toca desempeñarme. El hecho de lo que pasó en su momento (el primer ataque), sí hubo medidas de atención en torno a todo este tiempo y yo personalmente traté de estar en contacto de manera paulatina, preguntándole a la oficial ´¿Bere cómo iba con sus asuntos, donde te involucraste o qué se te involucró de un presunto atentado?´. Pero son cuestiones que al final del día se hermetiza cada persona. No tanto como escolta traía, pero si puedo decirles que el día de ayer inclusive viajamos juntos para poder atender documentación en temas a los trámites administrativos, es un tema de compañerismo y sabemos en qué terrenos estamos parados”, explicó. 

Como parte del último adiós a nuestra compañera y amiga Berenice Hernández, se espera que su cuerpo fue entregado ayer y la misa esperan sea mañana jueves 17 de febrero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *