Así aprobaron el nuevo Reglamento del IMPLAN

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con 9 votos a favor y 3 en contra, el Cabildo de San Miguel de Allende aprobó un nuevo Reglamento del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 de San Miguel de Allende que, según los regidores de oposición, dejaría fuera a los ciudadadanos para beneficiar los «intereses políticos» del actual gobierno.

Con caificativos de «discrimininatorios y excluyentes de la paridad de género» por parte de la oposición, los regidores del PAN, Alianza, uno de Morena y el del Verde, aprobaron lo que los panistas propusieron.

Y ¿de qué trata? pues a partir de ahora el organismo municipal quedará conformada por una Junta Directiva, Cuerpo Operativo y un Consejo Consultivo Técnico Ciudadanizado, que la oposición indicó será elegida «a modo».

Serán 5 consejeros que permitan integrar una visión amplia, sustentable, técnica, integral, incluyente y objetiva para la planeación desde los ámbitos: Vecinal, Medioambiental, Agrícola-Rural, Industrial-Empresarial y Académico-Profesional.

Asimismo, los consejeros por parte de la Administración Municipal serán:

  • El director general del Instituto que fungirá como Secretario Técnico, en este caso Armando Rivera
  • El regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Felipe Tapia
  • La dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Abelardo Quero.
  • La dirección de Medio Ambiente, hoy Francisco Peyret
  • El presidente del Organismo Operador de Agua Potable, Francisco Jiménez
  • Dirección de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García

El presidente municipal señaló que, en términos generales, “los ciudadanos serán evaluados según su curriculum, el ensayo donde señalen porqué quieren formar parte del instituto y la entrevista a cargo del arquitecto sanmiguelense, Eduardo Rincón Gallardo, el director del instituto estatal de planeación del estado y el doctor Eduardo Sojo Garza-Aldape”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *