Atacan a balazos a otro sacerdote; ahora en Guerrero

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUERRERO.- Un sacerdote de Chilapa, Guerrero fue herido en el rostro a balazos al mediodía del jueves 28 de julio, mientras conducía su automóvil en el estado de Guerrero.

De acuerdo a un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el P. Felipe Vélez Jiménez, párroco de San Gerardo María Mayela en la localidad de Iguala, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue “herido de bala en el pómulo derecho mientras conducía su vehículo en el municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero”.

“Nuestro hermano sacerdote fue trasladado al hospital donde se encuentra sedado y fuera de peligro”, añadió la CEM, en su comunicado difundido la noche del 28 de julio.

El Episcopado mexicano expresó su agradecimiento “a todo el equipo de médicos que lo atienden y rechazamos estos terribles hechos violentos que vivimos en México”.

En declaraciones a Milenio Televisión el 28 de julio, el P. Filiberto Velázquez, compañero del sacerdote herido, dijo que “la violencia en México ya no respeta a nadie, ya ha entrado a las iglesias, a los sacerdotes y esto se va intensificando”.

“Estamos preocupados”, dijo el presbítero, indicando que “esperamos que las autoridades puedan hacer una investigación para deslindar a los responsables de este ataque”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *