Aurelia, la historia del primer feminicidio en San Miguel de Allende; su hermano, dicen, es su asesino

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La noche del lunes, San Miguel de Allende registraba el primer feminicidio del año, luego de que Salvador, en un ataque de ira y violencia, golpeó, estranguló y apuñaló a su hermana Aurelia hasta arrebatarle la vida.

Todo ocurrió dentro de una casa de la comunidad de La Cuadrilla en San Miguel de Allende, el lugar hasta donde llegó Salvador, quien días antes había dejado la cárcel, a la que volvió luego de que su violencia lo llevó a quitarla la vida a su propia hermana.

Hoy Salvador, de 51 años de edad, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado comparte que la investigación en la escena del delito y la pertinencia de las pruebas materiales presentadas, permitieron obtener una vinculación a proceso penal para SALVADOR, quien ocasionó heridas de las producidas por objeto punzocortante, penetrante de cuello, tórax y abdomen a su hermana.

La noche del 20 de junio de este año, en un predio rural ubicado en la comunidad La Cuadrilla, los gritos y la lucha de otro familiar de Aurelia que intentó ponerla a salvo, movilizó a los vecinos que vigilaron la casa para impedir que intentara escapar.

Cuando la policía lo encontró, encerrado en un cuarto donde habían podido inmovilizarlo, aún lo encontraron con las manos manchadas por la sangre de su hermana.

Aurelia era su hermana mayor… tenía 54 años de edad.

Al revisar los antecedentes de Salvador, supieron que contaba con antecedentes por el delito de violencia familiar.

El imputado fue vinculado a proceso penal por su probable intervención en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Aurelia “N”, y ordenó su encarcelamiento de manera preventiva, como medida cautelar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *