Avanza reforma para que en escuelas den ¡GRATIS! productos menstruales para sus alumnas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Desde la Cámara de Diputados hoy aprobaron reformas a la Ley General de Salud para dotar de manera gratuita productos de higiene menstrual para que en la escuelas de nivel básico y medio superior, se dote de productos de higiene menstrual a sus alumnas.

Luego que con 27 votos a favor, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobará reformas para garantizar que las jóvenes estudiantes productos de hjigiene íntima.

Las legisladoras, impulsoras de esta iniciativa, subrayaron la importancia de que las autoridades brinden estos productos de primera necesidad para las niñas y las adolescentes, pues no son artículos de lujo, sino insumos absolutamente necesarios para las mujeres durante toda su vida fértil.

De acuerdo a la diputada Martha Tagle, quien informó en su cuenta de Twitter el suceso, el dictamen retoma el trabajo del colectivo Menstruación Digna, mismo que tiene como objetivo poner en la agenda pública el tema de la menstruación en diversas índoles, siendo una de las más importantes, la gratuidad en las escuelas de nivel básico y medio superior de todo México.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *